Logística necesita más espacios industriales en Zona Metropolitana CDMX

El corredor Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán (CTT) tiene el mayor dinamismo en el mercado industrial con alta demanda de espacios

 |   octubre 27, 2022
Logística necesita más espacios industriales en Zona Metropolitana CDMX

...

Una mayor demanda de espacios industriales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México es producto del crecimiento del e-commerce y en consecuencia, la logística requirió el mayor número de metros cuadrados.

  • La zona industrial con mayor dinamismo es el corredor Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán (CTT) al incorporar 290 mil 326 metros cuadrados a los 13.2 millones de metros cuadrados existentes del segundo trimestre de 2022.

Absorciones netas del corredor CTT

  • Cuautitlán – 152 mil metros cuadrados por proyectos Build to Suit.
  • Tepotzotlán – 15.6% con expectativas de crecimiento por proyectos en desarrollo.
  • Tultitlán – 27 mil 600 metros cuadrados.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Crecimiento de espacios industriales en el corredor CTT

Jorge Fabris, director para el sector industrial de Newmark, mencionó que para el cierre del tercer trimestre las transacciones más importantes fueron para proyectos Build to Suit.

Con esto se mantuvo una absorción de 300 mil metros cuadrados de los cuales 87% pertenecen a operaciones de logística.

Hacia 2023 se observa que “la conceptualización y desarrollo de condominios industriales in field para proyectos de última milla ubicados dentro de la Ciudad de México ha sido y seguirá representando una constante para satisfacer la demanda de usuarios del sector de comercio electrónico, logístico y de distribución”.

Se enfatiza que entre los retos para el desarrollo de grandes parques industriales en el Área Metropolitana y proyectos de última milla dentro de la Ciudad de México será la escasez y altos costos tanto de inmuebles como terrenos, de acuerdo con el comunicado de Newmark.

Te interesa: Reserva Territorial: la importancia de la infraestructura para el inmueble logístico

Mercado de Valle de México y Toluca

  • Reducción de la tasa de disponibilidad en la Ciudad de México de 3.5% en el segundo trimestre de 2022 a 2.3% en el tercer trimestre de 2022.
  • El precio promedio de salida en renta fue de 6.37 dólares por metro cuadrado y debido a  la escasez de oferta un incremento de 0.48 dólares comparado con el trimestre anterior.
  • El pronóstico es una demanda de espacios para la logística y distribución.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Catalina Martínez

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo cuento con más de 12 años de experiencia en diferentes medios. Me he especializado en las fuentes de negocios, inmobiliario y empresas. Participé como invitada en el Seminario web, Informe de Monitoreo de Proyectos y Visados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica en 2019 con el tema Impacto de las métricas en el sector inmobiliario.


Notas relacionadas


Te podría interesar