La Autoridad Portuaria Saudita (Mawani) alcanzó su mayor mejora en el Índice de conectividad del transporte marítimo de línea (LSCI) de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en el cuarto trimestre de 2023.
Obtuvo un registro notable de 79.01 puntos, de acuerdo con un comunicado de ese organismo.
Dicho logro se suma a sus recientes récords importantes, incluido un puntaje de 77.66 durante el tercer trimestre.
En un desarrollo significativo que se alinea con los objetivos de la Estrategia Nacional de Transporte y Logística (NTLS), detalló el escrito.
Factores que contribuyeron a la mejora de la Autoridad Portuaria Saudita
En 2023, se agregaron 28 nuevos servicios de carga en colaboración con las principales líneas de transporte marítimo.
El Reino también logró avances significativos en el manejo de contenedores, pasando de la 24° a la 16° posición en la clasificación One Hundred Ports de Lloyd's List.
Además, Arabia Saudita subió 17 puestos en el Índice de Desempeño Logístico (LPI) del Banco Mundial para asegurar la posición 38° entre 160 países.
El éxito de Mawani se puede atribuir a sus actualizaciones continuas de infraestructura y a sus esfuerzos de modernización.
La optimización de las operaciones y el despliegue de equipos de vanguardia se alinean con su misión de adoptar tecnologías inteligentes.
También la implementación de iniciativas para automatizar las actividades portuarias
Además, consideraron como un factor determinante el compromiso de Mawani de facilitar los procedimientos de importación y exportación.
Ese compromiso ha promovido las exportaciones nacionales y ha fomentado el comercio marítimo global, lo que reduce en última instancia el costo de las operaciones portuarias.
El Índice de conectividad del transporte marítimo de línea (LSCI) tiene como objetivo mejorar la conectividad portuaria global y aumentar la cantidad de líneas de transporte marítimo.