Tesla continúa aumentando sus capacidades de fabricación.
La firma anunció que invertirá más de 3.6 mil millones de dólares para expandir su complejo Nevada Gigafactory con dos nuevas fábricas.
¿Qué producirán las nuevas fábricas de Tesla?
Una de esas fábricas producirá en masa el camión semieléctrico de Tesla; la otra fabricará su nueva celda de batería 4680.
Según un cable de la agencia informativa Reutes, la fábrica de celdas podrá fabricar suficientes baterías para 2 millones de vehículos livianos al año.
Según los informes, el modelo 4680 es clave para que Tesla cumpla el objetivo de reducir a la mitad los costos de la batería.
La firma planea aumentar la producción de baterías casi 100 veces para 2030 y con ello aliviar su cadena de suministro para la fabricación de camiones semi-eléctricos.
Por si te lo perdiste:
Tendencias tecnológicas CES 2023: la consolidación de los vehículos eléctricos
El fabricante de vehículos eléctricos tiene una empresa conjunta de baterías con la firma japonesa Panasonic, en donde también se elaboran piezas de vehículos y sistemas de respaldo de energía.
Actualmente, Panasonic suministra celdas a la gigafábrica y Tesla las ensambla en paquetes de baterías.
La segunda fábrica en Nevada se dedicará al camión semieléctrico de Tesla, que se ha retrasado mucho.
Además, a principios de este mes, datos del gobierno estadounidense revelaron que Tesla había solicitado expandir su gigafábrica en Texas con una inversión total de 775.7 millones de dólares.
Te puede interesar:
China, Canadá y EUA encabezan la clasificación mundial de suministro de baterías
La expansión se produce a pesar de algunos problemas de exceso de oferta en la gigafábrica de Tesla en Shanghái.
Las caídas de producción de Tesla en esa planta china fueron causadas por el bloqueo de dos meses de la ciudad por Covid y los problemas de la cadena de suministro.
**Imagen cortesía de Tesla
THE LOGISTICS WORLD®