Todos los repartidores activos de la plataforma Rappi en Colombia podrán acceder a un seguro de vida y asistencia médica mediante una alianza que la aplicación hizo con Sura, aseguró Matias Laks, gerente general de Rappi Colombia en declaraciones recogidas por el sitio Portafolio.
- Después de una serie de talleres y diálogos con los asociados de Rappi, la empresa en el país latino, logró un acuerdo con el grupo experto en seguros para beneficiar a los repartidores.
“Desde Rappi, siempre buscamos espacios de escucha y conexión con los repartidores, con el fin de entender cada vez más sus necesidades”, destacó Laks.
"Gracias a los diálogos en los que han participado cerca de cuatro mil repartidores activos en la plataforma, desarrollamos la alianza con Sura para ofrecer una experiencia diferencial y garantizar el bienestar y la calidad de vida", agregó el directivo de Rappi Colombia.
La aplicación señaló que con esta acción busca crear conciencia sobre la importancia de la medicina preventiva como una forma de mantener un estilo de vida saludable y al mismo tiempo detectar enfermedades tempranas.
Te interesa: Mercado de delivery en Colombia enfrentará una nueva reconfiguración
Así funcionará el nuevo seguro
Para que los repartidores de Rappi Colombia puedan tener este beneficio deberán estar activos en la plataforma y haber realizado un pedido en los últimos 30 días.
Los asociados deberán contactar a Sura mediante los canales de atención al usuario y especificar el servicio de salud que requieren.
Dentro del servicio médico podrán realizarse exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas.
“Reiteramos que aparte de ser un beneficio, queremos que entre los repartidores se genere una cultura de la prevención en salud. Es decir, que se hagan revisiones preventivas, exámenes y demás servicios médicos sin necesidad de estar con alguna dolencia”, dijo Laks.
Conoce más: Rappi se adhiere al Pacto Global de la ONU y lanza Impact HUB
También existe un seguro contra accidentes
Rappi Colombia también ofrece un seguro contra accidentes que protege a los repartidores mientras entregan una orden y hasta 30 minutos después de que finalizaron la repartición.
Además de otras prestaciones como convenios para adquirir vehículos para desplazarse, todo ello pensando en mejorar las condiciones de trabajo.
“Todos en Rappi vivimos obsesionados para que los repartidores tengan las mejores condiciones posibles, desde convenios para la adquisición de bicicletas, motos y planes de telefonía celular especiales, hasta seguros o becas educativas", dijo el gerente de Rappi Colombia.
THE LOGISTICS WORLD®