Rappi Colombia cumple siete años

La unidad de negocio de Turbo cuenta con la mayor inversión de la Rappi Colombia y, gracias a la aceptación de los usuarios, crece de forma exponencial mes a mes.

 |   agosto 29, 2022
Rappi Colombia cumple siete años

...

Rappi Colombia está de fiesta pues cumple siete años de haber arrancado sus operaciones en este país latinoamericano.

Entre los logros de la aplicación destacan estos hitos:

  • Cuenta con más de 100 millones de descargas.
  • Es la primera SuperApp Latinoamericana presente en nueve países y más de 250 ciudades de la región.
  • Fue pionera en la región al innovar en el concepto del quick commerce, desafiando los tiempos de entrega en el delivery.
  • Con Rappi Turbo, su modalidad de entregas ultrarápidas, los usuarios pueden tener entregas en menos de 10 minutos.
  • El tiempo promedio de entrega es de 60 minutos. Un pedido a farmacia tarda 32 minutos y uno de Turbo, 8 minutos.
  • Cuenta con una oferta muy amplia de restaurantes en Colombia, con más del 60% de las marcas exclusivas de la plataforma.
  • Su vertical de e-commerce suma más de 500 mil productos de tiendas especializadas en flores, moda y tecnología, entre otros.

Conoce más: Rappi Turbo: así logra sus entregas en 10 minutos o menos

En México, Rappi está presente en 90 ciudades y tiene más de 50 mil repartidores registrados.

Nos apasiona impulsar a los comercios por lo que seguiremos trabajando por el crecimiento económico de nuestro país. En lo que va del año, consolidamos nuestra operación llegando a 72 municipios de Colombia”, destacó Matías Laks, Gerente General de Rappi Colombia.

La plataforma también da acceso a servicios financieros, con su tarjeta de crédito RappiCard, lanzada a principios de 2021 y que hoy cuenta con más de 400 mil tarjetas de crédito posicionadas.

Rappi Turbo, vertical prioritaria para la plataforma

Diana Álvarez, líder de Turbo en Colombia, aseguró que esta unidad de negocio cuenta con la mayor inversión de la compañía y está enfocada en la consolidación del portafolio de productos “ready to eat” o listos para consumir.

rappi entregas

De acuerdo con cifras de la categoría, publicadas por el portal Portafolio, esta vertical está creciendo de forma exponencial mes a mes lo que demuestra una gran aceptación de los usuarios Rappi.

“Hoy lo que más valoran los usuarios al momento de realizar una compra online es el ahorro de tiempo, la practicidad y la inmediatez, y Turbo responde a todas estas demandas”, explicó Astrid Mirkin, Gerente General para Rappi Argentina, en entrevista exclusiva para THE LOGISTICS WORLD®, a inicios de 2022.

La plataforma espera cerrar el año con un crecimiento del 60%, gracias al comportamiento que han tenido a lo largo de este 2022, a decir de Diego León, Director de Ecommerce para Colombia.

Con motivo de esta fecha especial, los usuarios de su natal país podrán disfrutar de descuentos. Y los usuarios Prime y RappiPay tendrán además beneficios exclusivos.

THE LOGISTICS WORLD®

Ilse Maubert

Gerente de Contenidos de THE LOGISTICS WORLD. Soy licenciada en periodismo, con más de 14 años de experiencia y especialización en la fuente de negocios. Tengo un master en Tecnología y Negocios de Collective Academy, y he participado como conferencista y juez en eventos del ecosistema emprendedor en México y otros países. Colaboré en los libros “La Nueva Cara de México V y VI” de Endeavor México.


Notas relacionadas


Te podría interesar