Inaugura Amazon su primera tienda física de ropa: Amazon Style

El gigante de comercio electrónico da un paso más con Amazon Style donde la tecnología y la logística garantizarán la experiencia de compra

 |   mayo 25, 2022
Inaugura Amazon su primera tienda física de ropa: Amazon Style

...

Amazon cumple una más de sus metas, hoy abrió su primera tienda física de ropa, Amazon Style, es la apuesta del gigante en el negocio del comercio electrónico. Une la tecnología, logística y preferencias de los consumidores digitales.

En marzo de este año compartimos cómo sería la primera tienda física de moda de Amazon y adelantábamos que estaría lista para finales de 2022, sin embargo, decidieron inaugurarla hoy en Glendale, California. En la página del destino de compras The Americana at Brand se da aviso que la tienda física está ahí.

Los rangos de precios de las prendas estarán en menos de 10 dólares hasta los 400 dólares. El pago se podrá realizar con Amazon One, el sistema de pago por escaneo, o bien, pago tradicional.

Te puede interesar: Apuesta Amazon por el fullfilment robótico con nuevo almacén en Australia

Debido a la red de centros logísticos con los que cuenta Amazon, permitirá una rotación constante de productos y se garantizará la existencia de la prenda que elija el cliente. Con este formato se fusionan los canales digitales y físicos para dar una experiencia “phygital”.

Los compradores encontrarán marcas como Lacoste, Levi´s, Steve Madden, Tommy Hilfiger, CK y Champion, entre otras.

amazon style

¿Cómo es la experiencia de compra en Amazon Style?

  • Con el teléfono se podrán escanear los códigos QR.
  • Selección de talla y color preferidos.
  • Enviar al probador.
  • Se lo podrán probar.
  • Se calificarán los artículos o podrán solicitar más desde el probador.
  • Puede enviarse directo a checkout.
  • El pago será con la cuenta de Amazon.

La tienda será como un showroom con un modelo en exhibición, pero al escanear el código QR podrán acceder a tallas y colores.

Conoce más: Amazon crea nuevo fondo para invertir en empresas que trabajan en problemas de logística

Otras tiendas físicas

Hace unos meses Amazon había anunciado que cerraría 89 de sus tiendas físicas. Incluyendo todas sus librerías, Amazon 4-star y tiendas pop-up con presencia en algunos centros comerciales, para centrarse en el lanzamiento de Amazon Style y tiendas de comida y supermercados.

En el reporte de resultados financieros de su primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022, dio a conocer que abrió ocho nuevas tiendas comestibles de Amazon Fresh y ahora cuenta con 48 tiendas de este giro en todo el mundo.

THE LOGISTICS WORLD

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Catalina Martínez

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo cuento con más de 12 años de experiencia en diferentes medios. Me he especializado en las fuentes de negocios, inmobiliario y empresas. Participé como invitada en el Seminario web, Informe de Monitoreo de Proyectos y Visados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica en 2019 con el tema Impacto de las métricas en el sector inmobiliario.


Notas relacionadas


Te podría interesar