Chedraui y Mercado Libre, en alianza para delivery de productos frescos

Chedraui abrió su tienda oficial en Mercado Libre, dentro de la sección de Supermercado, con la que espera lograr entregas de productos frescos el mismo día.

 |   junio 16, 2022
Chedraui y Mercado Libre, en alianza para delivery de productos frescos

...

Chedraui y Mercado Libre anunciaron una alianza para hacer el delivery de más de 10 mil productos, entre frutas y verduras, pescados y mariscos, lácteos, así como carnes y salchichonería.

La cadena de retail abrió su tienda oficial en el marketplace de Mercado Libre, dentro de la sección de Supermercado, con la que espera lograr entregas el mismo día que los consumidores realicen sus compras.

Los primeros resultados son claros: los carritos de Chedraui en Mercado Libre tienen más del doble de artículos que el promedio de la categoría de Supermercado, según informó el marketplace en un comunicado.

“Esta alianza con Mercado Libre nos permitirá ofrecer innovación y una nueva forma de hacer el súper con practicidad, variedad, calidad y seguridad en sus compras”, comentó Arturo Vasconcelos, Director General Adjunto de Grupo Chedraui.

Te puede interesar: Cómo debe ser la estrategia omnicanal de la industria grocery, según Chedraui

“En Mercado Libre impulsamos la evolución del comercio y buscamos socios comerciales para potenciar nuestra propuesta de valor y mejorar la experiencia de los usuarios”, expresó Valeria Landi, Directora Regional de Supermercado de Mercado Libre.

Delivery de productos frescos en CDMX

La venta de productos frescos por medio del marketplace de Chedraui en Mercado Libre se encuentra disponible para las siguientes alcaldías de Ciudad de México:

  • Benito Juárez.
  • Coyoacán.
  • Cuajimalpa de Morelos.
  • Miguel Hidalgo.
  • Tlalpan.
  • Álvaro Obregón.

La tienda cuenta con una función de geolocalización que muestra los artículos perecederos solo a los usuarios cuya dirección se encuentre en alguno de los códigos postales de dichas alcaldías.

Inspírate con: Walmart realizará entrega de alimentos frescos con paquetes inteligentes

Las compras del súper que incluyan artículos frescos se completan el mismo día o con entregas en 24 horas gracias a Mercado Envíos Flex.

Esta solución logística fue desarrollada por Mercado Libre para permitir a las marcas gestionar sus propios envíos y brindar una experiencia de entrega rápida y confiable.

Para potenciar los beneficios de soluciones digitales, Chedraui informó que sus consumidores podrán además pagar sus compras con el código QR de Mercado Pago en sus 365 tiendas a nivel nacional.

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Ilse Maubert

Gerente de Contenidos de THE LOGISTICS WORLD. Soy licenciada en periodismo, con más de 14 años de experiencia y especialización en la fuente de negocios. Tengo un master en Tecnología y Negocios de Collective Academy, y he participado como conferencista y juez en eventos del ecosistema emprendedor en México y otros países. Colaboré en los libros “La Nueva Cara de México V y VI” de Endeavor México.


Notas relacionadas


Te podría interesar