Entregas el mismo día: el reto de los minoristas ante el e-commerce ·

Entregas el mismo día: el reto de los minoristas ante el e-commerce

 |   julio 24, 2020
Entregas el mismo día

...

Los principales minoristas de la región buscarán aumentar su capacidad de entrega el mismo día en los próximos cinco años ante el crecimiento del comercio electrónico y las altas expectativas de los consumidores.
De acuerdo con un sondeo reciente realizado por Zebra Technologies, 78% de las compañías consultadas espera poder brindar el servicio de entrega en el mismo día dentro de los próximos cinco años; el 39% consideró que las entregas se realizarán dentro de un periodo de dos horas. mientras que 90% coincide en que el servicio de entrega es una extensión de la marca minorista.
El estudio Sobre el futuro de la operación omnicanal, elaborado por la firma de tecnología, destaca que la tendencia en el sector de la logística es hacia las entregas cada vez más rápidas, por lo que los responsables de la toma de decisiones está probada con una amplia variedad de estrategias para recortar tiempos, distancia y costos de envíos.

Nuevas opciones para la logística de entregas 

El reporte encontró que los minoristas se han visto en la necesidad de ofrecer una amplia gama de opciones para retirar las compras, ante el aumento que ha experimentado el canal de compras en línea durante los momentos críticos de la pandemia de Covid-19. 
Las principales opciones de retiro de compra actuales son:
  • Retirar en compra de puerta de la tienda
  • Retiro en almacén
  • Ubicaciones independientes como tiendas de retiro de paquetes y casilleros

Servicio de entrega y la fidelidad del cliente

Con el crecimiento de una actitud de satisfacción instantánea, los nuevos compradores esperan servicios de entrega cada vez más rápidos y eficientes. Ante estos cambios, los minoristas buscan atender la demanda sin perder ganancias ante los altos costos que implica el transporte de bienes.
El reporte de Zebra destaca que entre las marcas, la velocidad de entrega es un factor que genera fidelidad entre los compradores impacientes. Por tal motivo, las compañías mejor valoradas son aquellas que pueden ofrecer beneficios agregados al servicio de entrega como la posibilidad de hacer un seguimiento de la compra o notificaciones por mensaje de texto sobre el tiempo de arribo del paquete.
The Logistics World 

Notas relacionadas


Te podría interesar