Pekín, (EFE).- La automotriz alemana BMW efectuará una inversión adicional de 2.760 millones de dólares, para renovar su planta en la ciudad nororiental china de Shenyang.
Dicha suma será destinada a la renovación a gran escala de la planta Dadong de BMW y a la innovación tecnológica para sentar las bases de la producción localizada de sus modelos de próxima generación en China, informó este lunes el diario financiero Yicai.
El año pasado, BMW anunció que comenzaría la producción de vehículos eléctricos de próxima generación en Shenyang en 2026 y que invertiría 1.380 millones de dólares, para construir una fábrica de baterías.
El nuevo plan de inversión destaca aún más a China como un "núcleo" de la estrategia de BMW hacia los vehículos inteligentes conectados, afirmó el presidente del grupo BMW, Oliver Zipse, durante la ceremonia de firma con el gobierno local.
Zipse acompañó al canciller alemán, Olaf Scholz, durante su visita a China a principios de este mes, antes de la cual afirmó que BMW tiene confianza en las perspectivas económicas de China y que pretende aumentar su inversión en el país, al tiempo que señalaba que el desarrollo verde es una "oportunidad" para que Pekín y Berlín profundicen sus lazos.
Las ventas de BMW en China aumentaron un 4.2% el año pasado, alcanzando las 824.932 unidades, lo que representa aproximadamente un tercio del total mundial de vehículos vendidos por la marca, según datos citados por Yicai.
EFE aa/lcl/jlm
No dejes de leer: BMW sube las ventas hasta septiembre en todo el mundo