Con el objetivo de diseñar una cadena de valor ágil y enfrentar los retos de la industria automotriz ante un contexto incierto en cuanto al suministro de insumos y estar preparados para la transición a la electromovilidad, Audi, prepara sus procesos de producción hacia una interconeconexión.
En la planta de Ingolstadt, Alemania, presentaron un nuevo montaje modular que sustituye la producción en cadena. Con esto, el ensamble se hace de acuerdo a las necesidades auxiliándose de la tecnología digital como:
- Simulaciones en 3D.
- Escaneos de las naves con perros robot.
- Inteligencia artificial.
- Automatización.
Te interesa: Audi utiliza inteligencia artificial para cumplir sus metas de sostenibilidad
Simulaciones 3D en la planta de Audi
Uno de las necesidades inmediatas es llevar el diseño del automóvil a la producción de éste en un tiempo corto con el menor número de cortes para que esté en circulación para los clientes.
Para esto, se revisan "los borradores de diseño desde su primera fase de desarrollo del modelo hasta la liberación de las herramientas para ver si se pueden reproducir en la producción en serie sin necesidad de construir prototipos", cita el comunicado de prensa.
Conoce más: Vehículos eléctricos cambiarán la industria automotriz antes de lo pensado: Bain
Gracias a las simulaciones 3D y la realidad virtual, autopartes como la carrocería se pueden montar en la imagen del vehículo en el área de producción para hacer los ajustes que se necesiten sin que ello, represente gastos adicionales.
Con la planifiación virtual, los colaboradores de distintas plantas pueden navegar por las líneas de montaje. Además, se cuenta con un software basado en la inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Spot, el perro robot en Audi
- 48 horas dura el recorrido de las naves.
- Escanea los equipos para compartir con otros equipos de plantas en otros países.
- Anteriormente, este escaneo de 10 mil metros cuadrados en una línea de montaje que requería tres semanas en un solo turno.
La Iniciativa Automotriz 2025 (AI25) de Audi plantea establecer la principal red mundial de conocimientos técnicos para la transformación de la fábrica digital.
THE LOGISTICS WORLD®