Almacén inteligente de la Marina de EU basado en 5G

El Departamento de Defensa de Estados Unidos presentó su"almacén inteligente" que utiliza redes de datos inalámbricas 5G.

 |   junio 17, 2022
Almacén inteligente de la Marina de EU basado en 5G

...

El Departamento de Defensa de Estados Unidos presentó un conjunto de soluciones de “almacén inteligente” que utilizan redes de datos inalámbricas de quinta generación (5G).

En la demostración en la Base Naval Coronado en San Diego, la empresa tecnológica AT&T instaló una red 5G privada en el sitio para mostrar los beneficios de las plataformas sobre la tecnología heredada con sistemas 3G y 4G.

En el proyecto, la velocidad más rápida y la latencia más corta de 5G habilitaron aplicaciones como realidad virtual y aumentada (VR/AR).

También de videovigilancia, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), y ciberseguridad mejorada.

La Defensa estadounidense está utilizando el proyecto de almacén inteligente para aumentar la eficiencia y la fidelidad de las operaciones logísticas navales.

Eso incluye la identificación, el registro, la organización, el almacenamiento, la recuperación y el transporte de material y suministros.

Las aplicaciones futuras respaldarán los objetivos del departamento de defensa de aprovechar 5G para operaciones inteligentes y una visibilidad de activos mucho mayor, informó la compañía en un comunicado.

**Imagen cortesía de la Marina de Estados Unidos

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar