¿Cómo será la nueva realidad de la logística y supply chain? Entérate en nuestra conferencia magistral

Prepárate para el futuro y alista tu estrategia de logística y supply chain con las predicciones de Richard van Hooijdonk, futurista y cazador de tendencias.

 |   junio 16, 2022
¿Cómo será la nueva realidad de la logística y supply chain? Entérate en nuestra conferencia magistral

...

La transformación de la logística y la supply chain ha empezado. En los últimos años, la industria ha vivido cambios que han obligado a las empresas a replantear sus estrategias de negocio, de suministro, almacenes y de transporte, a fin de enfrentar las disrupciones globales y mantenerse en el mercado.

Así, hay una adopción cada vez mayor de tecnologías e innovaciones alrededor de la logística que están impactando las operaciones de las empresas. Entre ellas:

  • Sistemas de transporte autónomos que movilizan mercancías.
  • Algoritmos que aseguran un menor desperdicio y una mayor productividad en las fábricas.
  • Drones que vuelan por los cielos entregando paquetes en las ciudades y lugares de difícil acceso horas después de que se ordenaron en línea.
  • Camiones de conducción autónoma que se encargan de los suministros.
  • Robots multipropósito que trabajan en almacenes y eficientan los tiempos de armado de pedidos.

De acuerdo con expertos del sector robótico, para 2030 el mercado de robots comerciales para almacenes crecerá más del 23%, superando los 51 millones de dólares de ingresos.

Pero ¿cómo se verá el futuro de la logística y la supply chain? ¿Qué tan preparado estás para enfrentarla? ¿Qué tipo de organización y de líderes necesitas para atender la nueva realidad de la industria? ¿Cómo puedes mantenerte al día con la aceleración del cambio?

Todas estas preguntas tendrán respuesta en voz de Richard van Hooijdonk, investigador holandés, futurista, cazador de tendencias y autoridad en nuevas tecnologías, quien impartirá la conferencia magistral Bienvenido al futuro: la nueva realidad en logística y supply chain en THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2022.

Se trata del evento de logística, comercio exterior y carga de México, que se realizará los próximos 17 y 18 de agosto en Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

Regístrate gratis para asistir al evento y prepárate para transformar tus operaciones y a nuestra industria hacia el futuro. ¡Contamos contigo!

¿Qué aprenderás en esa conferencia magistral sobre logística y supply chain?

Entusiásmate con las tendencias que darán forma a las cadenas de suministro y logística en el mediano plazo y descubre las predicciones de este investigador sobre el rol de la tecnología y su impacto en nuestra actividad.

Entre las innovaciones que presentará Richard están:

Smart delivery

Nos dirigimos hacia un mundo en el que los paquetes serán entregados por un vehículo aéreo no tripulado, con plataformas de inteligencia artificial altamente sofisticadas que usarán algoritmos de aprendizaje profundo para planificar y optimizar las rutas de entrega.

Entérate: Industria del delivery: así es como ha crecido a consecuencia de la pandemia

drones para entrega de mercancías

Instalaciones de distribución inteligentes

Los centros de distribución del futuro serán innovadores y cada vez más automatizados, utilizando robots shelfscanning para identificar productos extraviados, mal etiquetados o con un precio erróneo.

También habrá tecnología de sensores, realidad aumentada, visión artificial, analíticos, dispositivos portátiles, y el internet de las cosas (IoT) permitirá que los almacenes tengan una capacidad inteligente y adaptable de automatización. Todo esto facilitará las entregas el mismo día.

Almacenes digitales

Las operaciones de los almacenes del futuro se irán haciendo más digitales, transparentes y eficaces. El IoT y su ecosistema de sensores de temperatura, ubicación y humedad permitirá la recopilación, el análisis en tiempo real, y la transmisión de datos.

Conoce más: 6 mejoras que tendrá el almacén del futuro

Micro-drones con cámaras, sensores y tecnología RFID permitirán hacer un conteo de inventarios con mayor rapidez y precisión, mientras que los accesorios wearables optimizarán procesos como la preparación de pedidos, la recepción y la manipulación de mercancías.

Quién es Richard van Hooijdonk

Richard van Hooijdonk vive en el futuro y le gusta experimentar físicamente cómo será la vida en unos años.

Por ello, hace tiempo se implantó un chip en la mano, con el que abre la puerta de su casa y arranca su coche. Y espera tener uno más para poder hacer pagos digitales.

Richard van Hooijdonk

Junto con su equipo global, investiga tendencias en robótica, drones, conducción autónoma, impresión 3D y 4D, sensores, blockchain, computación cuántica, y realidad aumentada y virtual.

Ha sido orador internacional desde 2007 en organizaciones de prestigio como Google, Microsoft, Samsung, Gartner, PWC, Deloitte, y Unilever, entre otras.

Además, es CEO de la agencia de inteligencia centrada en el futuro Trendforce.one, articulista y autor de diversos libros.

¡Regístrate gratis y escucha en vivo a este futurista experto!

La conferencia magistral de Richard van Hooijdonk, en THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO, estará abierta a todo el público que se registre al evento de manera gratuita.

Se llevará a cabo el 17 de agosto a las 18:30 horas en el Auditorio del Summit Internacional, y contaremos con traducción simultánea, pues la conferencia será impartida en inglés.

Para aprender de este cazador de tendencias e identificar hacia dónde debe ir tu estrategia de logística y supply chain, regístrate sin costo en este enlace.

Aprendamos del expertise, investigaciones y conocimientos de Richard van Hooijdonk para afinar la mira de nuestra estrategia de cara al futuro.

Tenemos una cita para vivir de forma presencial esta gran experiencia el próximo 17 de agosto en Centro Citibanamex de Ciudad de México. ¡Contamos contigo!

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Ilse Maubert

Gerente de Contenidos de THE LOGISTICS WORLD. Soy licenciada en periodismo, con más de 14 años de experiencia y especialización en la fuente de negocios. Tengo un master en Tecnología y Negocios de Collective Academy, y he participado como conferencista y juez en eventos del ecosistema emprendedor en México y otros países. Colaboré en los libros “La Nueva Cara de México V y VI” de Endeavor México.


Notas relacionadas


Te podría interesar