Zona de libre comercio de China atrae a importantes inversores extranjeros

La zona piloto de libre comercio de China, ubicada en la provincia de Yunnan, ha estado atrayendo a importante inversores extranjeros.

 |   septiembre 27, 2022
Zona de libre comercio de China atrae a importantes inversores extranjeros

...

La zona piloto de libre comercio de China, ubicada en la provincia de Yunnan, ha estado atrayendo a inversores extranjeros gracias a sus políticas proactivas.

  • Esa zona es una de las tres primeras habilitadas por el gobierno chino en áreas fronterizas de ese país.

Se creó en agosto de 2019 y consta de tres zonas: el área de Kunming, la de Honghe y la de Dehong, detalló una publicación del portal Business Wire.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Áreas de la zona de libre comercio de Yunnan 

La primera se enfoca en el desarrollo de manufactura de alta gama, logística de aviación, economía digital, base para sedes corporativas, y otras industrias.

Por si te lo perdiste:
Los 4 retos de la manufactura moderna

La segunda se caracteriza por el desarrollo del procesamiento y el comercio, los servicios de salud, el turismo transfronterizo y el comercio electrónico transfronterizo.

Finalmente, la zona de Dehong se ocupa del comercio electrónico transfronterizo, la cooperación de producción transfronteriza, las finanzas transfronterizas y otras industrias.

Yunnan es una puerta de entrada al sudeste asiático y al sur de ese continente.

Dicha provincia cuenta con 26 puertos, incluidos 20 puertos de primera clase y 6 puertos de segunda clase.

También lee:
Puertos de EU, los más caros por las tarifas de detención y sobreestadía

Desde agosto de 2019 hasta julio de 2022 se instalaron en la zona 56 mil nuevas empresas, lo que representa alrededor del 12% de ese tipo instaladas en la provincia durante este período.

El valor total de las importaciones y exportaciones de esa zona en el mismo período fue de 279 mil 140 millones de renminbis (moneda legal china), lo que representa casi un tercio del comercio exterior de la provincia.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar