Puertos de EU, los más caros por las tarifas de detención y sobreestadía

Los cinco puertos globales más caros para las tarifas de detención y demora en contenedores de carga se encuentran en Estados Unidos.

 |   agosto 4, 2022
Puertos de EU, los más caros por las tarifas de detención y sobreestadía

...

Los cinco puertos globales más caros para las tarifas de detención y demora (D&D) en contenedores de carga se encuentran en los Estados Unidos.

Según un artículo publicado en el sitio web del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) los puertos más caros son Nueva York, Long Beach, Los Ángeles, Oakland y Savannah.

Esa clasificación obedece a las tarifas impuestas a los transportistas estadounidenses por las líneas de contenedores, de acuerdo con datos de Container XChange.

La brecha está creciendo y esos cinco puertos ya son dos o tres veces más caros que Hong Kong, que ocupa el séptimo lugar, de acuerdo con el informe Demurrage & Detention Benchmark 2022 de la firma con sede en Alemania.

El crecimiento se produce a pesar del mayor escrutinio regulatorio de Estados Unidos de tales cargos, destacado por la aprobación en junio de la Ley de Reforma del Transporte Marítimo (OSRA).

Esa legislación otorga a los reguladores federales más poder para ejercer control sobre los transportistas marítimos.

ARTÍCULO DESTACADO:
La escasez de transportistas y otros desafíos logísticos que se resuelven con tecnología
Leer artículo

Se disparan los costos en puertos de EU

“A lo largo de esta pandemia, dado que los costos de envío se han disparado y la inflación se ha convertido en una amenaza para la economía, los políticos y los reguladores se han centrado en el comportamiento de la línea de contenedores”, dijo Christian Roeloffs, cofundador de Container xChange.

En un comunicado, el directivo explicó que “los transportistas agrícolas de EU han sido particularmente francos sobre su incapacidad para encontrar contenedores vacíos asequibles para las exportaciones”.

Según las cifras, los cargos globales promedio por D&D que cobran las líneas de contenedores a los clientes dos semanas después de que se descargó una carga del buque aumentaron en 2021 en un 38 % para los contenedores de tamaño estándar.

Pasaron de 586 dólares en 2020 a 868 dólares el año pasado.

Por si te lo perdiste:
¿Cuáles son los beneficios de los contenedores plegables?

En lo que va de 2022, los cargos promedio de D&D de los principales puertos han disminuido un 26% a un promedio de 664 dólares por contenedor, aunque las tarifas siguen siendo un 12% más altas que antes de la pandemia.

Soluciones para el problema de contenedores

Para ese estudio se compliaron las estadísticas de más de 20 mil puntos de datos de fuentes disponibles públicamente y comparando las tarifas D&D impuestas a los clientes por las octavas líneas navieras más grandes del mundo en 60 puertos de contenedores en el mundo.

puertos

Una posible solución para reducir esas elevadas tarifas es usar contenedores propiedad del transportista (SOC) en lugar de unidades propiedad de la línea de envío/transportista (COC), dijo Johannes Schlingmeier, director ejecutivo y fundador de la firma.

En el mismo comunicado, el directivo indicó que “tomar las opciones de SOC significa que no está arrendando un contenedor de la línea naviera”.

También lee:
Megabuques de contenedores: sus características y sus límites para crecer

De esa manera, si el contenedor se retiene dentro o fuera de la terminal, no tendrá que pagarse cargos por retraso.

Schlingmeier también pidió que “el sentido común prevalezca en las tarifas de D&D en lugar de la intervención regulatoria”.

Una mejor planificación por parte de todos los socios de la cadena de suministro y una mejor comunicación entre los socios logísticos y las partes interesadas pueden ayudar a reducir la responsabilidad y la exposición, dijo.

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar