Walmart está convirtiendo sus tiendas en Estados Unidos en centros logísticos y de entrega en línea.
Así lo aseguró Jennifer McKeehan, Vicepresidente Senior de Transportación y Entregas de Walmart EU.
“A medida que continuamos aumentando nuestras capacidades de cumplimiento omnicanal, me entusiasma compartir que agregamos estaciones de paquetería a nuestros centros”, dijo el directivo en un comunicado.
Las estaciones de paquetería ayudarán a transportar productos aún más rápido al hogar de un cliente mediante el uso de la flota privada de la marca para transportar más pedidos en línea.
Los paquetes se originan en sus espacios logísticos y se trasladan a un centro de clasificación o directamente a las tiendas, donde luego se entregan en el hogar del cliente utilizando la red de entrega de última milla.
En muchos sentidos, se puede pensar en una estación de paquetería como una mini oficina de correos que recibe y entrega paquetes, explicó McKeehan.
Beneficios para asociados y clientes
La empresa de retail habilitará más de 40 estaciones de paquetería en las tiendas para fin de año; muchas de ellas ya están operando.
El texto añadió que planean expandir esa capacidad a otras ubicaciones el próximo año.
Al hacerlo, no solo mejoraremos la forma en que servimos a los clientes de Walmart sino también a otras empresas con Walmart GoLocal, abundó.
Para los clientes, las estaciones de paquetería les dan más tiempo para realizar pedidos en línea de una mayor variedad de mercancías para entrega al día siguiente, agregó.
Los beneficios también incluyen a los asociados de la marca: con esa solución es más fácil y eficiente distribuir pedidos en línea desde las tiendas.
El directivo puntualizó que todo el proceso genera densidad para reducir el costo de entrega y así reinvertir en la experiencia del cliente.
**Imagen de las redes sociales de Walmart