Walmart de México y Centroamérica invertirá más de 540 millones de pesos durante lo que resta de 2023 en la implementación de nuevas herramientas digitales para fortalecer su omnicanalidad.
Con estas herramientas la compañía ofrecerá una mejor experiencia de compra a sus clientes y socios, quienes podrán adquirir los productos que deseen cuándo, dónde y cómo lo prefieran.
Como primer desarrollo se encuentra una nueva interfaz para el sitio de e-commerce Walmart.com.mx, el cual hace más fácil la búsqueda, navegación y compra de productos para los usuarios que podrán navegar y hacer compras de manera más intuitiva.
Entre las mejoras de la interfaz se encuentra la personalización en los perfiles de los usuarios para, con base en sus preferencias y tendencias de compra, un algoritmo de búsqueda encuentre de la manera más rápida y eficaz lo que necesitan, además de tener visualización en tiempo real del inventario, así como promociones, todo con la finalidad de reducir el tiempo que dedica a sus compras.
La inversión también se detinará al desarrollo de Mobile Check-In, una herramienta digital con la que se reducen los tiempos de entrega de los pedidos realizados mediante las aplicaciones de Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter con la opción de click and collet sin bajar de su automóvil, conocida como Pickup.
Mediante Mobile Check-In los clientes podrán dar aviso del momento en que salen de su ubicación hacia la tienda o club para recoger el pedido y notificar a los asociados el tiempo estimado de trayecto para que sus productos estén listos a sus llegada.
Mejoramos la experiencia de compra de nuestros clientes, con entregas más rápidas y eficientes, a la vez que generamos menos emisiones a la atmósfera; todo esto gracias a la escala de nuestra infraestructura omnicanal y a las inversiones que nos permiten seguir moviéndonos en la dirección correcta”.
Carla Acevey, Vicepresidenta de Estrategia Digital de Walmart en México.
Walmart, en México, cuenta con más de dos mil 800 tiendas, aproximadamente mil están habilitadas con el servicio de On Demand en más de 200 ciudades. Además, el 80% de las tiendas de Walmart Supercenter y Walmart Express, cuentan con la opción de entrega rápida en 60 minutos la cual es soportada por el modelo crowdsourcing.