La Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y Hogar (CANIPEC) creó un Plan de Economía Circular y Manejo de Residuos junto con otras 18 compañías del sector, entre las que se encuentra Unilever.
Este esfuerzo forma parte de los esfuerzos de la compañía para alcanzar los compromisos que firmó en el Senado de la República en 2019, en materia de plásticos.
El programa busca implementar y promover un modelo de economía circular para reutilizar, reciclar y aprovechar los envases de productos de cuidado personal y del hogar post-consumo en México. Para ello, se centrará en:
- Incrementar la recuperación de materiales a través de recolección en puntos de venta, colaborando con pequeños acopiadores, realizando jornadas y programas de limpieza, así como con la creación de un Centro de Acopio para recuperar y reincorporar los materiales a la cadena productiva.
- Fomentar el uso de contenido de material reciclado (PCR) en al menos un 20% para 2025, y en 30% para 2030.
- Distinguir los envases altamente reciclables y reutilizables mediante sellos distintivos en los productos de las empresas participantes.
- Difundir campañas de comunicación y sensibilización sobre la producción y consumo responsable, así como de la gestión adecuada de residuos.
La primera fase del programa arrancará en Ciudad de México y el Estado de México, para posteriormente extenderse a otros estados.
THE LOGISTICS WORLD