Logística inversa: Unilever reduce uso de plástico virgen en sus empaques

Logística inversa: Unilever reduce uso de plástico virgen en sus empaques

 |   noviembre 17, 2020
Unilever logística inversa plástico

...

Como parte de su logística inversa, Unilever anunció que para el año 2025 reducirá a la mitad el uso de plástico virgen en sus empaques.

Con esta acción la multinacional tiene planeado eliminar más de 100 mil toneladas de esta materia prima en su totalidad, así lo señaló en un comunicado.

Alan Jope, director ejecutivo de Unilever mencionó que a pesar de tener contemplada la reducción de plástico virgen, no prescindirán de él, ya que su utilización es fundamental para la fabricación de varios de sus productos, además de que así apoyan a la industria.

Te puede interesar: Logística verde: 10 empresas que la realizan con éxito

¿Qué objetivos persigue Unilever con esta acción de logística inversa?

De acuerdo con la corporación, hay labores concretas que ya llevan a cabo como parte de su plan de economía circular y logística inversa.

  • En los siguientes 12 meses prevén duplicar el uso de plásticos reciclados post-consumo (PCR), ya que estos constituyen alrededor del 10% de la huella de este material, ocasionada por la empresa.
  • Utilización de materiales alternativos. Por ejemplo, la creación de nuevos recipientes para helado hechos con papel reciclable, así como la realización de pruebas con envases rellenables y reutilizables.
  • Recolección y procesamiento de envases plásticos, con planes específicos para cada país.
  • Evaluación de proveedores al considerar sus labores de reciclaje y cumplimiento de principios de responsabilidad social de Unilever.

Como parte de sus iniciativas de logística verde, la compañía cambió las botellas de su shampoo y cremas para peinar Dove, las cuales son 100% recicladas y que en México ya se implementan.

Te puede interesar: Unilever realizará abastecimiento sostenible en colaboración con Google

“Además, nuestra marca Hellmann’s ha migrado a envases PET 100 reciclados, lo que nos ha permitido reducir 2 mil 400 toneladas de plástico virgen al año. Y en lo que respecta a nuestro helado Magnum, a nivel global ya se utilizan 7 millones de recipientes elaborados con PET reciclado, mismo que está apto para otros productos alimenticios”.

El ejecutivo de Unilever dijo que con estas iniciativas se busca también sumar a sus consumidores para que no solo haya más acciones en beneficio del medio ambiente, sino también para fomentar cambios la manera en que compra.

THE LOGISTICS WORLD

 

 


Notas relacionadas

Te podría interesar