Ante la escasez de semiconductores la empresa Nintendo producirá 24 millones de unidades de su producto Switch en el año fiscal que termina en marzo, esto representa 20% por debajo de su plan original.
De acuerdo con datos del periódico Nikkei, la falta de suministros ha tenido repercusiones en las ventas de sus consolas con una caída del 37%. El plan era producir el número récord de 30 millones de unidades.
Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo, enfatizó que la marca no podrá fabricar las consolas que habían proyectado ante la incertidumbre de la producción ante la falta de chips y otras piezas electrónicas necesarias.
A través de un comunicado, un portavoz de la compañía explicó que la oferta y la demanda de piezas de semiconductores está muy ajustada y está afectando a la producción del Switch, por lo tanto, están evaluando el impacto.
Te puede interesar:
Estrategias para hacer frente a la escasez de chips a nivel mundial
Escasez de semiconductores afecta a toda la cadena de suministro
Los fabricantes de vehículos también están lidiando con las interrupciones ante la falta de chips causadas por la pandemia del Covid-19, lo que obligó a reducir la producción de cientos de miles de unidades.
Expertos de este sector han opinado que líderes de la industria automotriz están luchando con la implementación de soluciones a corto plazo para la escasez de chips, pero aún son limitadas.
Por si te lo perdiste:
Desabasto de chips limitó el armado y los envíos de vehículos en México
THE LOGISTICS WORLD