Mercado Libre inauguró un nuevo Centro de Distribución en Umán, Yucatán, el cual se convirtió en el primero de la compañía en el sudeste mexicano.
Con este CEDIS, la compañía podrá dar atención a las entregas de más de tres mil vendedores de la región y logrará generar aproximadamente 800 nuevos empleos directos en el estado a mediano plazo.
El nuevo centro de distribución forma parte de la inversión anual de Mercado Libre en México, que es de mil 600 millones de dólares.
El lugar contará con tecnología basada en Inteligencia Artificial para facilitar el manejo logístico de las entregas en Ciudad del Carmen, Chetumal, Cancún, Campeche, Mérida, Playa del Carmen y Villahermosa, donde el tiempo de entrega se va a reducir significativamente, incluso los compradores podrán recibir su pedido en un día.
“Este CEDIS forma parte de nuestra apuesta por México y particularmente por el sureste mexicano”, indicó David Geisen, director general de Mercado Libre en México a través de un comunicado.
“Es el primer sitio de nuestra red que da servicio a toda esta zona de la República Mexicana, con el que mejoraremos la experiencia de nuestros consumidores, ampliaremos nuestro catálogo de servicios y estimamos realizar más de un millón de envíos por mes”, agregó el directivo.
El CEDIS operará, para 2024, con energía eléctrica renovable, sistemas integrales de gestión de residuos con lo que podrá maximizar su aprovechamiento con el objetivo de eliminar el desperdicio que termina en el relleno sanitario.
Mercado Libre también implementará logística sustentable a través de la medición de emisiones de los vehículos de reparto y la incorporación de unidades eléctricas para reducir la huella de carbono.
La inauguración contó con la presencia del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien aseguró que al trabajar en conjunto con el marketplace impulsarán el emprendimiento de más yucatecos para que puedan vender sus productos de manera digital.
Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México, subrayó que mediante la iniciativa como la Tienda Oficial “Hecho en Yucatán” se han logrado comercializar los productos de cerca de 150 pequeñas y medianas empresas de la región que han facturado alrededor de 13 millones de pesos.