Inflación, principal preocupación de los profesionales de las adquisiciones

Los departamentos de abastecimiento y adquisiciones están tomando grandes medidas para frustrar las presiones inflacionarias.

 |   agosto 26, 2022
Inflación, principal preocupación de los profesionales de las adquisiciones

...

Según una encuesta reciente de la empresa de software de adquisiciones TealBook, las empresas están tomando grandes medidas para frustrar las presiones inflacionarias, incluida la búsqueda de nuevos proveedores y la renegociación de contratos.

La empresa encuestó a 200 ejecutivos de abastecimiento y adquisiciones en empresas con ingresos de 200 millones de dólares o más acerca de sus preocupaciones sobre la cadena de suministro.

  • 44% dijo que están renegociando contratos con proveedores existentes y el 40% dijo que están celebrando acuerdos predefinidos para productos que tienen una alta volatilidad de precios.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Por si te lo perdiste:
¿Qué hacer ante el desabastecimiento de productos?

Departamentos de adquisiciones buscan diversificar su base de proveedores

Cuando se trata de diversificar su base de proveedores, el 46 % de los encuestados dijo que sus empresas ya se están beneficiando de los esfuerzos para lanzar una red más amplia, mientras que el 99 % dijo que quiere aumentar esos esfuerzos como una forma de lidiar con los problemas futuros de la cadena de suministro.

También lee:
Cómo y por qué implementar la gestión de la experiencia del proveedor

La diversificación de proveedores incluye esfuerzos para cumplir con los objetivos ambientales, sociales y de gobierno (ESG), así como con los objetivos de diversidad, equidad e inclusión (DEI).

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar