Home Depot está construyendo cuatro nuevos centros de distribución para atender a los profesionales del hogar en Estados Unidos.
- Los clientes profesionales constituyen cerca de la mitad del negocio de la empresa y son críticos para su estrategia de crecimiento.
Se espera que los nuevos centros de distribución abran en la primera mitad del año en Detroit, Los Ángeles, San Antonio y Toronto, según un reporte del canal de televisión estadounidense CNBC.
Cada instalación promedia aproximadamente 500 mil pies cuadrados, aproximadamente cinco veces el tamaño de la tienda de Home Depot promedio.
La ampliación de los centros de distribución forma parte de una estrategia de la empresa de años para atraer profesionales que manejan proyectos más grandes y extensos.
La firma ha abierto 14 centros de distribución similares para servir a profesionales en las principales áreas metropolitanas.
La primera abrió en Dallas en 2020.
Cambios en las ventas de Home Depot
Según cifras de la empresa, la mitad de sus ventas totales proviene de profesionales y la otra mitad de los clientes de do-it-yourself.
La compañía dijo que espera que las ventas totales crezcan alrededor de 1% este año fiscal.
Prevé que las ventas comparables, que sacan el impacto de las aperturas y cierres de tiendas, caigan alrededor de un 1%.
De acuerdo con el reporte, los clientes do-it-yourself se han convertido en una venta más difícil. Han hecho menos compras discrecionales y han abordado proyectos de vivienda más pequeños en los últimos trimestres.
Las transacciones con compras por más de mil dólares cayeron casi 7% en el cuarto trimestre en comparación con el período del año anterior, dijo la compañía.
Home Depot está cambiando otros aspectos de su negocio para apoyar a los profesionales que manejan proyectos complejos y costosos.
Uno de ellos es un programa piloto que ofrece crédito comercial a los profesionales.