Ford de México entiende que el gran reto actualmente es transformar la industria para dejar un impacto positivo en el medio ambiente, más allá de los beneficios sociales.
Así lo aseguró Dionisio Menchero, Director de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad de la firma, en un comunicado en el que desatacó que la industria automotriz es un pilar de la economía mundial.
Esfuerzos de sustentabilidad de Ford
En el caso de Ford, aseguró Menchero, la firma ha invertido más de 50 mil millones de dólares en todo el mundo hasta el 2026 para acelerar su plan de producción de vehículos cero emisiones.
Al mismo tiempo busca crear un ultra-eficiente sistema de fabricación para conseguir la neutralidad de carbono para el 2050.
También lee:
Perspectivas de fabricación mundial 2022
Destacó que cada una de las plantas en México han tenido que transformarse para lograr un modelo de negocio que impacte positivamente al medio ambiente, la economía, la tecnología y las comunidades donde la empresa tiene presencia.
Plantas de Ford en México
Como ejemplo de lo anterior destacó la producción de Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico de la firma que se fabrica de manera masiva en México.
Para ese fin, Ford Cuautitlán se transformó en un 80%. Dentro sus instalaciones se integró una planta de tratamiento de agua, donde el 70% del agua reciclada se utiliza para todas las facilidades de la instalación.
Por si te lo perdiste:
3 pilares que definen los retos de la manufactura en 2022
Otro ejemplo es la planta de Ford Irapuato, donde el 70% del agua es reutilizada para sistemas de riego y algunos procesos de manufactura.
Además, toda la energía que se usa en esas instalaciones es limpia pues viene de paneles solares.
**Imagen cortesía de Ford de México
THE LOGISTICS WORLD