Ford de México y sus esfuerzos para ser sustentable

Ford de México apuesta por la sustentabilidad y estos son los esfuerzos más visibles de sus plantas en el país.

 |   junio 10, 2022

...

Ford de México sustentable

Ford de México entiende que el gran reto actualmente es transformar la industria para dejar un impacto positivo en el medio ambiente, más allá de los beneficios sociales.

Así lo aseguró Dionisio Menchero, Director de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad de la firma, en un comunicado en el que desatacó que la industria automotriz es un pilar de la economía mundial.

Esfuerzos de sustentabilidad de Ford

En el caso de Ford, aseguró Menchero, la firma ha invertido más de 50 mil millones de dólares en todo el mundo hasta el 2026 para acelerar su plan de producción de vehículos cero emisiones.

Al mismo tiempo busca crear un ultra-eficiente sistema de fabricación para conseguir la neutralidad de carbono para el 2050.

También lee:
Perspectivas de fabricación mundial 2022

Destacó que cada una de las plantas en México han tenido que transformarse para lograr un modelo de negocio que impacte positivamente al medio ambiente, la economía, la tecnología y las comunidades donde la empresa tiene presencia.

Plantas de Ford en México

Como ejemplo de lo anterior destacó la producción de Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico de la firma que se fabrica de manera masiva en México.

Para ese fin, Ford Cuautitlán se transformó en un 80%. Dentro sus instalaciones se integró una planta de tratamiento de agua, donde el 70% del agua reciclada se utiliza para todas las facilidades de la instalación.

Por si te lo perdiste:
3 pilares que definen los retos de la manufactura en 2022

Otro ejemplo es la planta de Ford Irapuato, donde el 70% del agua es reutilizada para sistemas de riego y algunos procesos de manufactura.

Además, toda la energía que se usa en esas instalaciones es limpia pues viene de paneles solares.

**Imagen cortesía de Ford de México

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
jueves diciembre 8, 2022

Rafael Marín Mollinedo es el nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Su nuevo encargó será puesto a consideración del Congreso de la Unión para su ratificación tras la designación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

La Agencia Nacional de Aduanas se encontraba acéfala tras la renuncia a la dirección del organismo de Horacio Duarte Olivares, el pasado 12 de octubre de 2022.

En la presente administración se ha desempeñado como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

jueves diciembre 8, 2022

El valor de la producción de autopartes en México alcanzaría la cifra récord de 106 mil 665 millones de dólares en 2022.

Esa cantidad representa un alza del 12.7% interanual, informó Alberto Bustamante, Director de la Industria Nacional de Autopartes (INA), durante una conferencia sobre el estado actual del sector.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Pronósticos en la producción de autopartes

Para 2023, el valor de la producción de autopartes llegaría a los 108 mil 800 millones de dólares y en 2024 sobrepasaría los 110 mil millones de dólares.

Por si te lo perdiste:
Nissan: prepara a su talento para enfrentar la transformación en la industria automotriz

La organización identificó como los mayores retos de la industria automotriz para el año próximo garantizar el suministro de semiconductores y cumplir con los plazos para ratificar los contratos colectivos de trabajo, que vencen el 1 de mayo.

Te puede interesar:
¿Cuándo terminará la escasez de chips?

Según los datos de INA, unos 285 mil vehículos mexicanos se verían afectados por la escasez de chips este año.

THE LOGISTICS WORLD®

miércoles diciembre 7, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en diciembre de 2023 entrará en funcionamiento una aerolínea gubernamental, operada por la Sedena.

  • Además, reveló que analiza permitir que aerolíneas extranjeras operen destinos nacionales, práctica conocida como cabotaje aéreo.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Durante una gira por el estado de Campeche, el mandatario mexicano dijo que su gobierno busca resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México.

  • Aseguró que con la creación de la nueva línea aérea, con el manejo de los aeropuertos, habrá más viajes y el precio de los pasajes bajará.

En caso contrario, dijo, el siguiente paso sería el cabotaje.

La práctica aplicaría tanto para el transporte aéreo de pasajeros como el de carga.

THE LOGISTICS WORLD®

miércoles diciembre 7, 2022

La oficina de correos de Francia está utilizando bicicletas de carga para tratar de reducir sus emisiones de carbono en un 30% antes de 2025.

  • Según un reportaje de la agencia informativa AFP, La Poste espera alcanzar entregas 100% libres de carbono en 22 ciudades francesas para esa fecha.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Con el poder del pedal, los trabajadores postales se aseguran de que los paquetes y las cartas lleguen a donde deben ir mientras reducen las emisiones.

El objetivo del grupo Post Office, en general, es alcanzar una reducción del 30 por ciento en las emisiones de CO2 para 2025”, dijo a AFP Younes Lfara, director de logística urbana de La Poste para la región de Ile-de-France.

Te puede interesar:
Impacto ambiental del delivery: consumidores prefieren envíos verdes

Esa zona ya tiene 96 bicicletas de carga y espera alcanzar pronto la cifra de 150.

Contras de las bicicletas de carga

En toda Francia, se necesitan aproximadamente mil de esas bicicletas para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.

Sin embargo, no todos los correos se pueden entregar con bicicletas de carga. Funciona para entregas cercanas dentro de ciudades como París, pero no es un método de transporte apropiado si los artículos deben enviarse más lejos.

También lee:
Vehículos eléctricos cambiarán la industria automotriz antes de lo pensado: Bain

La oficina de correos francesa tiene, además, un plan para intervenir su creciente flota de vehículos eléctricos y así cubrir dichas zonas.

THE LOGISTICS WORLD®

martes diciembre 6, 2022

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se reanudan de manera formal los servicios y trámites de expedición y renovación de licencias federales para conductor.

Dichos trámites están a cargo de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

También se reactiva la expedición y renovación de autorizaciones, permisos, programas y acreditaciones en materia de aeronáutica civil otorgados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La dependencia federal anunció la suspensión de plazos y términos en el Diario Oficial de la Federación el pasado 1 de noviembre del presente año, debido a un ataque cibernético.

THE LOGISTICS WORLD®