Camión eléctrico de Tesla inicia producción; estará disponible a finales de 2022

El Tesla Semi será el primer camión eléctrico de Tesla y se prevé que ahorraría hasta 200 mil dólares en combustible en comparación de un camión de diésel.

 |   octubre 17, 2022
Camión eléctrico de Tesla inicia producción; estará disponible a finales de 2022

...

El primer camión eléctrico Tesla, el Tesla Semi, iniciará su producción y estará disponible a finales de 2022. Ello, luego de que en años anteriores se presentaron diversos prototipos de camiones eléctricos.

  • El 1 de diciembre se tiene previsto iniciar con las primeras entregas. El primer cliente en recibir estos camiones será Pepsi, que reservó 100 unidades desde 2017.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Las unidades que se entregarán a la refresquera corresponden a la versión tope de gama, que tendrá unos 800 kilómetros de autonomía, según informó la agencia de noticias Notipress.

Tesla Semi, la apuesta eléctrica de la marca

Durante la producción del camión eléctrico Tesla Semi se utilizarán las nuevas celdas en formato 4680 de la compañía, las cuales son las mismas que utiliza la pick up, Cybertruck.

Con ello, dicho camión eléctrico contrasta con la nueva tendencia del transporte por carretera; es decir, estará equipado con tres motores eléctricos, frente a los cuatro previstos originalmente.

Igualmente, el camión eléctrico de Tesla contará con dos baterías: una le proporcionará 300 millas de autonomía, es decir 480 kilómetros, mientras que con la otra llegará a 500 millas, 800 kilómetros.

Estas cifras corresponden al camión completamente cargado.

Además, los tiempos de carga del camión eléctrico podrán recuperar aproximadamente un 70% de su alcance en 30 minutos, siempre y cuando esté conectado a un Semi Cargador.

Tesla estima que en tres años un Semi podría suponer un ahorro en combustible de hasta 200 mil dólares en comparación de un modelo que usa diésel.

Desafíos de producción de Tesla

La entrega del primer camión eléctrico Tesla tendrá lugar un año después de lo prometido en su momento por la compañía.

Como reportamos apenas a inicios de octubre, la producción de Tesla no logra acercarse a las estimaciones que han realizado los analistas sobre las entregas que debería hacer la compañía.

El principal problema para no alcanzar los objetivos marcados por los analistas se debe a los desafíos logísticos mundiales.

Tesla también mencionó entre las causas de estos desajustes en su producción a los problemas en la cadena de suministro, agravados por la invasión de Rusia a Ucrania, así como al cierre de su fábrica de Shanghái en abril de 2022.

*Imágenes cortesía de Tesla, Inc.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Ilse Maubert

Gerente de Contenidos de THE LOGISTICS WORLD. Soy licenciada en periodismo, con más de 14 años de experiencia y especialización en la fuente de negocios. Tengo un master en Tecnología y Negocios de Collective Academy, y he participado como conferencista y juez en eventos del ecosistema emprendedor en México y otros países. Colaboré en los libros “La Nueva Cara de México V y VI” de Endeavor México.


Notas relacionadas


Te podría interesar