La empresa de tecnología especializada en servicios de transporte y entrega para comercio electrónico y retail, Chazki, anunció su fusión con Lok. Junto con la startup mexicana, busca construir una de las redes de entrega de casilleros inteligentes más grandes de América Latina.
- Esta alianza estratégica tiene como objetivo consolidar la posición de la firma en la región y expandir significativamente su presencia en México.
Tiene el objetivo de de triplicar su participación de mercado en los próximos dos años, detalló en un comunicado.
Con esta fusión, Chazki sitúa su estrategia de puntos de entrega fuera de casa (out-of-home / OOH) como una prioridad de su plan de crecimiento.
Al integrar la infraestructura y la red de Lok, los clientes ahora pueden recibir y devolver paquetes en casilleros inteligentes convenientemente ubicados cerca de sus hogares, oficinas o puntos de interés como supermercados y farmacias.
Dicho proceso no sólo reduce los costos de envío, sino que también mejora la experiencia de compra.
Permite a los clientes recuperar paquetes a su conveniencia.
Además, contribuye a la sostenibilidad al reducir las emisiones producidas en la última milla, las cuales al día de hoy superan el 20% de la descarga de dióxido de carbono en las ciudades, de acuerdo al informe “Cambio Climático: Emisiones y fuentes de los Gases de Efecto Invernadero 2024” de BBVA México.