Alianza entre Samsung y Stellantis producirá baterías eléctricas para vehículos

La manufactura de las baterías eléctricas para vehículos comenzará en 2025 y abastecerá las fábricas de Stellantis en Canadá, México y Estados Unidos.

 |   octubre 28, 2021

...

fabricación de vehículos eléctricos

Samsung y el fabricante Stellantis llegaron a un acuerdo para producir células y módulos de baterías de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

La firmar surcoreana, a través de un comunicado, explicó que la manufactura deberá comenzar en 2025 y abastecerá las fábricas de Stellantis en Canadá, México y Estados Unidos.

Los módulos de baterías y células serán utilizados para la fabricación de unidades de próxima generación, esto incluye vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables y camiones.

Te puede interesar:
Samsung invertirá 151 mil millones de dólares en fabricación semiconductores

Se espera que la capacidad anual comience en 23 gigavatios-hora por año, de acuerdo con la demanda, podría aumentar a 40GWh.

Con este acuerdo, la compañía asegura una capacidad de producción de unidades que representa un 40% de sus ventas en el país vecino para 2030.

Inversión en tecnologías y alianzas estratégicas para la fabricación de baterías eléctricas

El fabricante de vehículos destacó que aportará unos 35 millones de dólares para el desarrollo de tecnologías de electrificación de unidades, incluidas las baterías eléctricas, hasta 2025.

De igual manera, la firma tiene el objetivo de establecer cinco plantas de baterías en Europa y América del Norte.

Por si te lo perdiste:
Autotransporte eléctrico: ¿existe una lucha entre el modelo de hidrógeno y las baterías?

El acuerdo entre Stellantis y Samsung, uno de los principales fabricantes mundiales de baterías de iones de litio empleadas en teléfonos celulares y vehículos, sale a luz después de que el grupo anunciara otro acuerdo similar con la firma LG Energy Solution.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
lunes julio 4, 2022

Los contenedores para el transporte de mercancías, sirvieron para dar forma a uno de los estadios de Qatar que serán sede de los partidos del Mundial de Futbol.

Para el concepto del estadio, los arquitectos se inspiraron en el comercio exterior y la navegación.

El objetivo de que el estadio estuviera compuesto por contenedores es que al finalizar el mundial, se puede desmontar y utilizar la estructura en otras instalaciones deportivas en Qatar, incluso en países subdesarrollados.

En caso de que no se le pueda dar el segundo uso, los contenedores se usarán para seguir en el transporte de mercancías porque mantienen sus certificados de navegabilidad con marcas y sellos distintos a la vista de todos.

Conoce más: Terminal Especializada de Contenedores en el Puerto de Coatzacoalcos podrá competir a nivel mundial

El estadio de contenedores de carga marítima podrá ser visto desde cualquier punto de la Bahía, además es la zona donde hay más oferta hotelera y su ubicación representa un paso obligado tanto para salir como entrar del país.

El estadio está en el puerto de Doha a 1.5 kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Hamad.

¿Cuáles son las características de Stadium 974?

  • Diseñado por Fenwick Iribarren Architects.
  • Elaborado por 974 contenedores certificados.
  • Aproximadamente 30 mil toneladas de acero cargan el peso de la estructura y techo.
  • La estructura metálica deberá anclarse con un sistema de zapatas que se acopla al graderío con planchas metálicas y los demás servicios,
  • La ventaja es que se utilizan menos materiales nuevos y se reduce la huella de carbono en la construcción.
  • Al priorizar la ventilación natural, se reduce el uso de aire acondicionado.
  • Hasta 40% de ahorro en el uso de agua.
  • Al tener una construcción con menos materiales, por ende, los desechos son menores.

Entérate: Modernizarán puertos de entrada en frontera entre México y Estados Unidos

Zonas dentro de los contenedores

  • Palcos.
  • Zonas de comida y bebida.
  • Lugares para prensa.
  • Salas de máquinas.
  • Bares.
  • Escaleras.

THE LOGISTICS WORLD®

 

 

lunes julio 4, 2022

Dematic, una subsidiaria del proveedor global de intralogística KION Group, anunció una asociación para transformar la industria de la cadena de suministro a través de la innovación acelerada en la nube.

Para reforzar la resiliencia de la cadena de suministro combinarán la experiencia en supply chain con las tecnologías de vanguardia en la nube, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML).

La asociación permitirá desarrollar e implementar una variedad de soluciones, incluido el comercio electrónico y el cumplimiento omnicanal.

También aplicaciones de torre de control para mercados verticales clave, incluidos Mercancías generales, Supermercados, Ropa y Alimentos y bebidas.

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

lunes julio 4, 2022

Con la promulgación de la Ley de Reforma del Transporte Marítimo (OSRA, por sus siglas en inglés) de 2022, la nueva legislación otorga más poder a la Comisión Marítima Federal (FMC) en Estados Unidos.

Se supone que esta nueva legislación ayudará a mitigar la interrupción continua de las cadenas de suministro en ese país.

Brian Whitlock, Director Analista Senior de la Práctica de la Cadena de Suministro de Gartner, analizó el impacto que tendrá esta nueva ley en la logística de aquel país.

Detalló que, de inicio, otorga ciertos poderes y ordena a la FMC que asuma un papel más proactivo en la investigación del comportamiento de los transportistas.

Le demanda establecer reglas que rijan la justicia en los cargos por detención y demora y hacer cumplir las obligaciones de los transportistas para apoyar las exportaciones estadounidenses.

Ley de Transporte Marítimo brinda beneficios a los cargadores

La legislación también transfiere la carga de la prueba a los transportistas en caso de disputas, lo que es un gran beneficio para los cargadores que no presentaron quejas en el pasado debido a esta carga.

Además, la OSRA brindará beneficios a los cargadores a largo plazo, pero no tendrá ningún efecto, ni hoy ni en el futuro, en los desafíos del mercado que enfrentan los líderes logísticos.

Ello debido a que se trata de problemas de naturaleza más estructural y las tarifas son una función de la alta demanda y la baja oferta, ninguno de los cuales OSRA resolverá.

THE LOGISTICS WORLD®

viernes julio 1, 2022

En México, la campaña de Hot Sale 2022 tuvo resultados positivos con un aumento de 25% en las ventas online, es decir, 23 mil 240 millones de pesos.

Las sorpresas de la campaña fue el aumento de interés en la categoría de muebles & hogar, así como en servicios de entretenimiento, hospedaje, finanzas y cursos educativos.

Cifras del Hot Sale

  • 52% de los consumidores digitales compraron durante Hot Sale.
  • 5 de cada 10 internautas mexicanos participaron en la campaña.
  • mil 629 pesos fue el ticket promedio de compra.
  • 92% de los compradores combinaron los canales físicos y digitales para la adquisición de productos.
  • 57.5% de internautas fue el alcance de los sitios de retail.
  • 19 millones de unidades vendidas.
  • 14.6 millones de órdenes de compra.

Conoce más: Omnicanalidad: la estrella del Hot Sale

Razones para comprar online

Acceso a promociones y descuentos fueron las principales razones para comprar en internet. Respecto a eso, el descuento online promedio fue de 14%.

La categoría de Hogar tuvo descuento de 19% y la categoría de electrónicos y Tecnología concentra el 62% de los productos en promoción. La promoción que aprovecharon más las personas fueron los descuentos de entre 21% al 40%.

Te interesa: Hot Sale 2022: Mercado Libre lo vuelve a hacer y rompe récord de ventas

Las compras destinadas a mascotas crecieron en comparación con el año pasado. Además, 72% de las personas aprovecharon para comprarse cosas.

Si bien, el envío a domicilio es el favorito, este año se observó una mayor relevancia en el uso de casilleros inteligentes en comparación con 2021.

Categorías más compradas durante Hot Sale

  • Moda.
  • Electrónicos.
  • Belleza y cuidado personal.
  • 64% de las ventas totales fueron en retail.
  • Viajes incrementa el alcance con los internautas en 7.8%.

THE LOGISTICS WORLD®

viernes julio 1, 2022

Las curvas de crecimiento potenciadas por la pandemia y que luego alcanzaron niveles de estabilidad, le permitieron al equipo de PedidosYa en Venezuela ampliar su ambición sobre este mercado.

Al contemplarlo como uno de los más prometedores por su tamaño y por el avance económico reciente, la firma anunció que invertirá un 20% más en este mercado.

El proyecto arrancó formalmente en 2020, pero llevaba dos años en desarrollo.

Daniel Pessolano, director de la startup de delivery en Venezuela, explicó en una entrevista a Bloomberg Línea que la pandemia aceleró los planes de la marca.

Además, dijo que se han topado con recursos inesperados en este corto tiempo, mismos que se han redirigido hacia un modelo de negocio a largo plazo.

THE LOGISTICS WORLD®