Rappi Turbo: así logra sus entregas en 10 minutos o menos

Juan Manuel Palau, Head de Turbo para México y Colombia de Rappi, reveló cómo consiguen sus entregas ultra rápidas para satisfacer a sus clientes.

 |   agosto 16, 2021
Rappi Turbo: así logra sus entregas en 10 minutos o menos

...

Rappi Turbo promete pedidos que llegan en un tiempo promedio de 10 minutos, completos, y sin un costo extra. El servicio, que inició operaciones en abril pasado, tendrá presencia en las principales ciudades de México para finales de 2021, y una cobertura del 90% de los usuarios de la app de delivery.

En entrevista exclusiva para THE LOGISTICS WORLD, Juan Manuel Palau, Head de Turbo para México y Colombia de Rappi, habló sobre la evolución del modelo de las entregas ultra rápidas, y cómo es que la empresa consigue cumplirle a sus clientes para garantizar una experiencia de compra satisfactoria.

Rappi Turbo, pionero de las entregas ultra rápidas en Latinoamérica

Antes, cuando un consumidor tenía una urgencia y necesitaba que un producto le llegara lo antes posible, no había forma de lograr entregas en menos de 10 minutos. Tenía que salir de casa y tardaba mucho más tiempo yendo a cualquier tienda a comprar lo que necesitaba para abastecerse.

Eso cambió con la incursión de Rappi Turbo en el mercado latinoamericano en abril de 2021, un lanzamiento que sucedió casi de manera simultánea en Colombia, Brasil y México.

Por si te lo perdiste: Rappi Turbo: la aplicación de delivery promete entregas en menos de 10 minutos

“El tema de la emergencia, por decirlo así, se soluciona con nuestro modelo. Sin embargo, la apuesta grande no es esa”, advirtió Juan Manuel. “Si tú confías en que te podemos entregar productos en 10 minutos, tu patrón de consumo cambia completamente”.

Esto es especialmente relevante para la compra de fruta, verdura y carnes, porque en vez de que el consumidor haga un gran abasto para su casa cada 15 días, puede comprar diariamente todo lo que necesita con la app y, en una ventana de 10 minutos, tenerlo en casa.

rappi entregas

Actualmente, entre mil 500 y 2 mil productos pueden entregarse con esta modalidad, como frescos, vinos, licores, chocolates o artículos de farmacia.

Para definir el catálogo, la empresa segmenta a su público en micro zonas, y cada una tiene un portafolio hecho a la medida, que va cambiando según la retroalimentación de los usuarios.

Cuando la logística y la tecnología trabajan juntos

¿Qué ajustes fueron necesarios a nivel de logística? “No es que el repartidor salga volando. Realmente todo está muy bien medido para que tenga tiempo de entrega de sobra. Por eso muchas veces llegamos muy por debajo de los 10 minutos”, aseguró Juan Manuel.

Según explicó el directivo, la propuesta de valor de Turbo se soporta en herramientas tecnológicas, como un WMS (warehouse management system) que se conecta con su plataforma y su funcionamiento detrás.

La estrategia logística también incluye un cuidadoso estudio de sus áreas de cobertura, según el volumen de pedidos. Así como alianzas con proveedores, retailers y dark stores para cumplir con su propuesta de valor. Todo, girando en torno a un profundo conocimiento de sus usuarios y de sus repartidores.

“Integramos todo esto para que todos los eslabones se beneficien de este nuevo movimiento de consumo”, destacó Juan Manuel.

También lee: Mercado Libre, Rappi y Kavak: 3 empresas unicornio y sus estrategias para el éxito

Disfruta de la primera parte de esta entrevista con Juan Manuel Palau, Head de Turbo para México y Colombia de Rappi, en el siguiente video.

No te pierdas la segunda entrega, en la que el directivo te comparte cómo puedes lograr entregas ultra rápidas como las que ofrece Rappi Turbo.

THE LOGISTICS WORLD

Avatar

Ilse Maubert

Editora de contenidos de THE LOGISTICS WORLD. Soy licenciada en periodismo, con más de 13 años de experiencia y especialización en la fuente de negocios. Tengo un master en Tecnología y Negocios de Collective Academy, y he participado como conferencista y juez en eventos del ecosistema emprendedor en México y otros países. Colaboré en los libros “La Nueva Cara de México V y VI” de Endeavor México.


Notas relacionadas


Te podría interesar