Scan&Go de Sam’s Club, tecnología que ahorra el tiempo de los clientes

Scan&Go no sólo hace más fácil la compra de los socios de Sam's Club, sino que permite a la empresa recabar data para trabajar en otras innovaciones.

 |   agosto 23, 2021
Scan&Go de Sam’s Club, tecnología que ahorra el tiempo de los clientes

...

La tecnología Scan&Go de Sam’s Club evita las largas filas al momento de comprar. Lo único que se necesita es contar con una membresía y tener la aplicación en un teléfono celular.

Héctor Quintanilla, Marketing Director de Sam’s Club, platicó en exclusiva con THE LOGISTICS WORLD sobre este esfuerzo de la marca por realizar cambios sustanciales para sus clientes al momento de comprar.

“Es un proyecto que llevaba mucho tiempo cocinándose a nivel de desarrollo y antes de echarlo andar se analizaron varios puntos de la práctica en Estados Unidos. Nos vino muy bien aprender las distintas funcionalidades que se requerían para desarrollar esta plataforma”, aseguró Quintanilla.

¿Cómo se usa Scan&Go?

Lo único que se necesita para comprar mediante Scan&Go es encontrar los productos y presentaciones favoritas en la tienda, confirmar la plataforma como método de pago, escanear los códigos de barras con la aplicación y listo.

Al salir del establecimiento, hay que mostrar a un asociado del club el código QR que se producirá al efectuar la compra desde la app y con eso se evitarán las largas filas.

Para impulsar el uso de Scan&Go, la empresa trabaja sobre dos ejes principales. El primero es incentivar a los consumidores a usar la tecnología por medio de una campaña de comunicación disruptiva. El segundo involucra a los asociados, quienes son los embajadores en piso del club.

“Hicimos muchísimos comunicados internos para nuestros equipos y se realizaron capacitaciones en cada uno de los clubes, porque al final los asociados son nuestros embajadores: ellos tienen que explicarle a los socios cómo funciona esta tecnología porque es algo totalmente nuevo en el mercado”, destacó.

scan&go

Añadió que, aun con el enorme despliegue publicitario, hay que partir desde cero con los clientes.

“Lo que sigue es un plan de mantenimiento constante, y no sólo comercial. Hay que repetir una y otra vez cómo usar esta tecnología y vamos a aprovechar las diferentes temporalidades que se aproximan para darle vuelo al Scan&Go y que los socios sepan cómo sacarle un mejor partido”, apuntó Quintanilla.

Por si te lo perdiste:
Así funciona la tecnología Just Walk Out en la nueva tienda de Amazon

La respuesta de los clientes

Hasta el momento la respuesta de quienes han podido utilizar el nuevo formato de compra de Sam’s Club ha sido positiva.

“Tenemos arriba del 94% de sentimiento a favor de esta tecnología. Es algo que podemos medir a diario, pero también es posible cuantificar su uso, las transacciones que realizan y cuántas son por ese canal. Es un reporte automático que complementamos con los comentarios que obtenemos en redes sociales, por eso sabemos que a la gente le está gustando mucho esta novedad”, aclaró.

Te puede interesar:
La tecnología como soporte a la gestión logística

Desde el 15 de julio pasado, Scan&Go tiene presencia en el 100% de los clubes el país.

¿Qué sigue tras Scan&Go?

“Nuestro desafío es ser ser punta de lanza en todas estas tecnologías. Conocemos a nuestros socios, sabemos qué tipos de productos quieren y siempre demandan más. Con la nueva normalidad exigieron más cambios y creemos que este es el tipo de propuesta que más les conviene”, resaltó.

También dijo que están trabajando en nuevos desarrollos. Uno de ellos incluye el envío de productos a las casas de los clientes, pero sin que exista un sobreprecio.

“Nos hemos tomado la innovación tecnológica con muchísima seriedad. Tanto que hemos conformado un equipo para el desarrollo de productos y está 100% dedicado a generar innovaciones tecnológicas que hagan la vida de nuestros socios más fácil”, comentó.

La intención de este grupo de trabajo, abundó, es usar los datos y toda la información disponible para mejorar la relación con los socios a través de todos los canales digitales existentes, e incluso crear nuevos. Esa es su máxima prioridad.

**Con información de Sandra Huchim.

**Imágenes tomadas de la cuenta de Facebook de Sam’s Club.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar