Scan & Go y los beneficios de las tecnologías de campo cercano para el retail

Scan & Go permite a los clientes agilizar sus compras al escanear sus productos con sus smartphones y, luego, pasar a una caja de auto pago.

 |   julio 16, 2021
Scan & Go y los beneficios de las tecnologías de campo cercano para el retail

...

La tecnología Scan & Go permite a los clientes de las tiendas de la cadena Sam’s Club escanear sus productos con sus smartphones, y luego, cuando llenan el carro, pasar por una caja de autopago.

Ahí, pasan su tarjeta de crédito para saldar su cuenta y abandonar el sitio de compra.

Sam’s Club, formato de negocio de Walmart de México y Centroamérica, presentó este sistema digital como una nueva experiencia de compra.

Los socios podrán usar sus teléfonos celulares dentro de los 165 clubes en todo México para adquirir productos de manera aún más fácil y rápida, indicó la empresa en un comunicado.

Scan & Go y otras tecnologías de campo cercano

Sistemas de comunicación de campo cercano (NFC / near-field communication) como Scan & Go están teniendo una buena recepción entre los clientes porque, además de garantizar seguridad en sus transacciones, destacan por su facilidad de uso.

Te puede interesar: Así funciona la tecnología just walk out en la nueva tienda de Amazon

Según datos de una última encuesta realizada por SOTI, empresa de innovación y simplificación de soluciones de movilidad empresarial, 66% de los consumidores prefiere escanear sus productos en el supermercado.

Además, un 67% cree que utilizar esta tecnología móvil supone un ahorro de tiempo para los empleados y los proveedores.

Muchos supermercados ya están incorporando tecnologías similares y con dichas implementaciones se prevé que el mercado del autoservicio supere los cuatro mil millones de dólares en 2024, según la consultora Global Market Insights.

NFC: importante herramienta para reunir data

No se puede dejar de lado que estas herramientas, también son una fuente importante de datos sobre el comportamiento de los clientes.

Scan & Go

El análisis de aplicaciones de este tipo es un método eficaz para evaluar el rendimiento en las tiendas, los tiempos de espera en las cajas, los patrones de compra, y la satisfacción de los clientes, entre otros aspectos.

De acuerdo con información de la agencia Europa Press, un análisis de una de las mayores cadenas de tiendas de comestibles de ese continente mostró que los compradores que utilizan la plataformas de escaneo personal para adquirir sus productos vuelven a comprar un 33% más a menudo.

Te puede interesar:
Tiendas de autoservicio y departamentales: qué sucedió en 2020 y qué esperar en 2021

En contraste, quienes no la usan vuelven a comprar un 4% menos.

Desarrollo del programa Scan & Go de Sam’s Club

Scan & Go llega a México en el marco del 30 Aniversario de Sam’s Club en el país y es parte de la estrategia de innovación continua de la marca para hacer más ágiles las compras de los socios.

Estas soluciones, además, van alineadas a la visión omnicanal de la compañía.

Scan & Go se desarrolló en Sam’s Club en Estados Unidos para mejorar la experiencia de compra, al proporcionar a los compradores una forma rápida para hacerse de productos.

Te puede interesar:
Omnicanalidad en el futuro: así serán las compras en las tiendas minoristas

La contingencia sanitaria por el Covid-19 hizo más evidente la necesidad de este tipo de herramientas que se adapten a las necesidades actuales de los clientes. Scan & Go no sólo acelera los procesos de compra, sino que ayuda a reducir el contacto con otras personas y fortalecer las medidas de sana distancia.

Scan & Go se probó primero en Rogers, Arkansas, donde empleados, familiares y amigos realizaron compras dentro de la sucursal de Sam’s Club.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar