Cómo elegir un sistema de gestión de inventarios correcto

Cómo elegir un sistema de gestión de inventarios correcto

 |   noviembre 18, 2020
sistema gestión de inventarios

...

La correcta gestión de inventarios apoya notoriamente la cadena de suministro, ya que al tener un conocimiento pleno de cómo está tu almacén, podrás saber si puedes ofrecer un buen abastecimiento.

Y para que esta administración de tu producto terminado o materias primas esté en orden y saludable, es importante que te apoyes en un sistema que te dé una visibilidad holística.

Te puede interesar: Estos consejos te ayudarán a tener una mejor gestión de inventarios

Preguntas que debes hacerte antes de usar un sistema de gestión de inventarios

Para tener un control de lo que entra y sale de tu bodega, un sistema de gestión de inventarios te será de gran ayuda. Sin embargo, antes de elegir un proveedor, debes hacerte tres interrogantes clave que te servirán de guía para seleccionar el adecuado, sugeridas por Oracle.

1.- ¿Qué estamos usando y cómo funciona?

Previo a tu elección de algún software, es importante que mires y conozcas detalladamente cómo opera actualmente tu almacén y qué has hecho hasta el momento con las herramientas que cuentas.

Esta interrogante te permitirá definir qué si el sistema que tienes es aún viable o requieres de otro. De ser así determina revisa opciones y considera el que más se adecue a tus necesidades.

2.- ¿Cuáles son mis limitaciones actuales?

Al hacer una revisión completa de tu inventario puedes conocer qué cosas te han impedido tener una mejor gestión de tus mercancías o materias primas.

Hacerte esta cuestión te permitirá ser más consciente de las deficiencias técnicas que presenta tu control de inventario y entonces buscar soluciones puntuales.

Te puede interesar: ¿Por qué y cuándo usar tecnología para optimizar inventarios?

¿Qué necesitaré en los siguientes cinco años?

Apoyarte en áreas de marketing, ventas y planeación de la demanda te servirá para prever necesidades que tendrá tu almacén. Con el trabajo colaborativo podrás tomar una decisión más certera sobre el sistema que requieres y así no poner en riesgo tu supply chain.

Recuerda que para evitar el desabasto, retrasos en tu distribución y afectaciones en toda tu cadena de suministro es vital que analices lo que tu inventario necesita para estar optimizado y pensar en estas interrogantes.

THE LOGISTICS WORLD

 


Notas relacionadas

Te podría interesar