Estos consejos te ayudarán a tener una mejor gestión de inventarios

 |   noviembre 13, 2020
Estos consejos te ayudarán a tener una mejor gestión de inventarios

...

Una buena gestión de inventarios te ayuda no solo a conocer la existencia de ciertos productos, sino también contribuye en la regulación de entrada y salida de mercancías.

Y aun cuando se dice fácil, se trata de una labor compleja que requiere de cierto expertise, herramientas tecnológicas y una estrategia personalizada.

Te puede interesar: Drones para inventarios: barreras y ventajas

Cómo gestionar correctamente un inventario

Para que tu gestión de inventarios sea lo más eficiente posible y tenga un impacto positivo en la cadena de suministro, Oracle te da cuatro recomendaciones que puedes adaptar a tu stock y necesidades puntuales.

1.- Usa un WMS

Utiliza un sistema de gestión de almacenes (WMS, por sus siglas en inglés) que sea compatible con dispositivos móviles y que se pueda escanear.

Con este tipo de tecnología los empleados pueden saber cómo se encuentra tu nivel de inventario, además de tener un mejor seguimiento de tus lotes y números de serie de productos.

2.- Secuencia la ruta

Integra dispositivos móviles para también ayudar a tus colaboradores a ubicar las mercancías dentro de tu almacén y que esta tarea sea más rápida y eficiente.

3.- Optimiza el diseño de tu espacio

Al mejorar el layout de tus almacenes podrás tener una mejor organización de tu stock, tendrás un mejor desplazamiento al interior y el tiempo para ordenar y sacar mercancías será menor.

Te puede interesar: ¿Quieres realizar una buena gestión del almacén? Sigue estos pasos

4.- Apóyate en la automatización

Para hacer más ágil la gestión y tener mayor certeza sobre el estado de tu almacén, apuesta por automatizar algunos de tus procesos. Con esto podrás mejorar el trabajo del personal que se encarga de tus mercancías, además de que las llegadas y salidas de producto serán más rápidas.

Toma nota de estos consejos y consigue que tus inventarios estén optimizados. Pero antes identifica tus necesidades para que definas qué acciones debes implementar y cómo aplicar estas recomendaciones.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar