16 de Abril de 2024

logo
Actualidad logística

Últimas medidas de EE.UU contra Rusia por la guerra en Ucrania

Sanciones de Estados Unidos en la guerra de Ucrania a 300 entidades y colaboradores rusos
Redacción TLW®

Compartir

Hiroshima,(EFE).- Estados Unidos impuso el viernes una nueva batería de sanciones por la guerra en Ucrania que afecta a unas 300 entidades, personas, barcos y aviones que están colaborando con Rusia en su ofensiva.

Sigue leyendo: Australia sanciona a entidades Rusas y prohíbe la exportación de maquinaria a ese país

El secretario de Estado, Antony Blinken, detalló en un comunicado que estas sanciones, anunciadas en el marco de la cumbre del G7 en Hiroshima (Japón), tienen como objetivo el sector energético, de defensa, minero y tecnológico; y a personas que están ayudando a Rusia a aumentar su producción y capacidad energética.

El Departamento de Estado destacó que se busca interrumpir aún más la capacidad de Rusia para obtener insumos para la guerra, reducir la dependencia en la energía rusa, restringir el acceso de Moscú al sistema financiero internacional y mantener inmovilizados sus activos soberanos.

Las sanciones, tomadas en coordinación con el G7, Australia y otros socios, apuntan a empresas cómplices con esas acciones e incluyen a compañías como Federal State Unitary Enterprise Hydrographic Company, subsidiaria de la estatal nuclear rusa Rosatom.

Las consultoras Akvamarin y Preobrazovatel Mash, las firmas con base en China Beijing Lucheng Weiye Technology Development y Beijing Xinghua Hengcheng Technology Development, además de otras empresas con sede en Macao, Hong Kong, Canadá o Irán, se incluyen en este nuevo paquete de alcance internacional.

Estados Unidos ha puesto además en su punto de mira a individuos como el director general de la consultora Polyus, Aleksei Aleksandrovich Vostokov, y a su vicepresidente sénior de Operaciones, Vladimir Anatolevich Polin; así como el empresario Igor Albertovich Kesaev, que ha invertido en la industria armamentística rusa.

Asimismo, ha dado nuevos pasos para desmantelar la red operativa y la logística del grupo de mercenarios Wagner, como la aerolínea 224th Flight Unit State Airlines, que ha transportado a integrantes de ese grupo y a su equipamiento a países en los que se sabe que este opera.

Las sanciones tienen en cuenta también a aquellos individuos implicados en el traslado y deportación ilegal de niños ucranianos a Rusia, como la comisaria de Derechos Humanos de Rusia, Tatyana Nikolaevna Moskalkova.

A las 200 sanciones de las que ha informado el Departamento de Estado se suman otras anunciadas por el Departamento del Tesoro contra otras 104 empresas y 22 personas, ubicadas en más de 20 países o jurisdicciones.

Entre ellas, firmas en la India (Mavasal Impex o Innoedge Cloudserve), en Liechtenstein (Trade Initiative Establishment) y en Países Bajos (Pro Rata Solutions o Delta Technical and Scientific Instruments).

Además, el Departamento de Comercio de EE.UU. dijo haber ampliado "significativamente" el alcance territorial y las categorías cubiertas por sus controles de exportación, agregando 71 entidades a su "lista negra" para evitar que Rusia acceda a los bienes que necesita en el campo de batalla.

Estados Unidos también ha prohibido la exportación, reexportación, venta o suministro, directa o indirectamente, desde Estados Unidos o por parte de ciudadanos estadounidenses, dondequiera que estén, de servicios arquitectónicos o de ingeniería a cualquier persona ubicada en Rusia

Estas sanciones aumentarán la presión sobre Rusia y degradarán el ejército ruso, su economía y su capacidad para alimentar su agresión ilegal contra Ucrania"

Blinken en Twitter

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, recalcó por su parte que aunque los esfuerzos colectivos han privado ya a Rusia de material clave para equipar a su Ejército, las acciones de este viernes limitarán "aún más" la capacidad del presidente ruso, Vladímir Putin, de llevar a cabo su "invasión salvaje".

Como consecuencia de esas sanciones, todas las propiedades y activos que los implicados puedan tener en EE.UU. quedan congelados y se prohíbe a ciudadanos y empresas estadounidenses tener transacciones con ellos.

EFE mgr-bpm/ssa/ad

Te puede interesar: G7 toma medidas contra Moscú por la situación en Ucrania


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

aviación

Actualidad logística

Buscan acelerar la transición verde de la aviación

Los aeropuertos son fundamentales para impulsar el cambio

Actualidad logística

Canal de Panamá aumentará en junio a 32 el paso diario de buques por la vía interoceánica

El Canal de Panamá ha decidido aumentar el límite de tránsitos diarios a 32 buques

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Recomendadas

Actualidad logística

Nearshoring ¿qué le urge a México para aprovechar sus beneficios? en #TLWEXPO2024

El nearshoring puede impulsar el desarrollo de México

Actualidad logística

Líderes logísticos mexicanos comparten su visión para el éxito organizacional en #TLWEXPO2024

Los líderes del presente deben ser agentes de cambio inspiradores

Actualidad logística

La visión de la iniciativa privada para México en TLWEXPO2024: Claves en la próxima administración de gobierno

Expertos de la iniciativa privada comparten sus perspectivas para el proximo gobierno