Shanghái, (EFE).- La taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), mayor fabricante de chips del mundo, obtuvo en el segundo trimestre un beneficio neto de 5.854 millones de dólares, lo que supone una caída del 23,3% en términos interanuales.
En un comunicado publicado en su página web, la compañía indicó también que su facturación se redujo en un 10% interanual hasta unos 15.484 millones de dólares.
Esta cifra queda dentro de la horquilla esperada por TSMC, que esperaba situar sus ingresos entre abril y junio entre unos 15.200 y unos 16.000 millones de dólares.
Según la compañía, su margen neto de beneficios durante el segundo trimestre fue del 37,8%, 2,9 puntos inferior al registrado al cierre de marzo.
En abril, el consejero delegado de la firma, C. C. Wei, achacó la bajada de sus resultados a una tendencia de debilitación de las condiciones macroeconómicas y de menor demanda de mercado, aunque adelantó que esperan que la situación mejore en la segunda mitad del año, aunque en cualquier caso sería una recuperación "paulatina".
Las acciones de TSMC cotizadas en la Bolsa de Taipéi cayeron hoy un 0,34%.
Según Bloomberg, el gigante tecnológico taiwanés recuperó en mayo su corona como compañía de mayor valor bursátil de Asia al situar su capitalización de mercado en unos 450.000 millones de dólares, superando al conglomerado digital chino Tencent.
EFE vec/aa/jlm
Sigue leyendo: Honda y TSMC se unen para garantizar el suministro de chips en la electrificación