A dos años del inicio de la pandemia, el sector del retail comienza a registrar signos de recuperación, tanto en México como en América Latina.
Según datos de la empresa Napse, las transacciones monetarias están alcanzando los niveles registrados en 2019, luego de varios meses con grandes disminuciones, llegando incluso a pisos de cero transacciones en algunos sectores.
Te puede interesar:
Claves del retail de cara al 2022
En un comunicado, Antonio Rivero, Director Comercial de la empresa especializada en soluciones de automatización para retailers, dijo que las transacciones mensuales en estos primeros meses del año son similares a las registradas a fines de 2019 e inicios de 2020, “justo antes de que se implementen las medidas de aislamiento tomadas en los diferentes países a causa de la pandemia.”
Aumentan ingresos en el sector retail
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se presentó un aumento de un 0.9% mensual en enero en los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales.
También lee:
¿Cuál es el futuro de la omnicanalidad en el sector retail?
Los datos de Napse arrojan que las transacciones disminuyeron en un promedio del 50% en Latinoamérica durante el primer año de la pandemia.
“Algunos sectores se vieron más afectados que otros. En los supermercados o las estaciones de servicio hubo una disminución que se recuperó más rápidamente”, detalló Rivero.
THE LOGISTICS WORLD