Antes de comenzar a electrificar tu flota, se debe determinar qué vehículos son los más adecuados para ello y sus respectivos aportes en telemática.
- La firma Geotab publicó un comunicado en el que resaltó que es necesario establecer cuáles de los modelos disponibles están en condiciones de satisfacer sus requisitos de autonomía.
Además, también se debe cuantificar el impacto financiero y ambiental que esto conlleva.
Lo primero es determinar el impacto ambiental de la flota.
Segundo: el porcentaje de carga de la batería. Denominado estado de carga (SOC, state-of-charge), es el equivalente al indicador de combustible de un vehículo eléctrico y representa la cantidad de energía que le queda al vehículo.
Otro dato importante que brinda el monitoreo del vehículo en tiempo real es el estado de carga activa.
- Para sacar el máximo provecho de sus vehículos eléctricos, es probable que deba optimizar los tiempos de carga de cada uno, para lo cual, el software telemático debe proporcionar un estado de carga individual en tiempo real.
La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de una flota es un factor clave para la adopción de vehículos eléctricos.
Su solución telemática debería estar en condiciones de ayudarle a controlar el progreso hacia las metas de sustentabilidad interna o las normativas gubernamentales.
THE LOGISTICS WORLD®