5 de Julio de 2025

logo
Actualidad logística

Mercedes-Benz reporta ganancias por 5.5% más hasta septiembre

La marca ha logrado mantener una posición firme en la industria automotriz
Redacción TLW®

Compartir

Fráncfort, (EFE).- El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz tuvo hasta septiembre un beneficio neto de 11.371 millones de euros, un 5.5% más que hace un año, en un entorno de mercado contenido con gran competencia de precios sobre todo en los eléctricos.

Sigue leyendo: Mercedes-Benz Cars registra un aumento en las ventas hasta junio, impulsado por modelos eléctricos

Mercedes-Benz informó este jueves de que la facturación se incrementó en los tres primeros trimestres hasta 112.957 millones de euros (+3.6%) y el beneficio operativo, hasta 15.334 millones de euros (+1.9%).

La subida de las ventas de los vehículos más caros y los mejores precios en Mercedes-Benz Cars compensaron en parte el aumento de la inflación y los efectos de los tipos de cambio, así como los costes más elevados en las cadenas de suministro.

Las ventas de turismos estuvieron lastradas en un 5% por cuellos de botella en el suministro de baterías de 48 voltios, lo que redujo el volumen de negocios en el tercer trimestre un 1.4%.

El equipo de Mercedes-Benz generó bajo condiciones difíciles resultados sólidos. Con ellos demostramos resistencia gracias a productos deseados y la aplicación de la estrategia disciplinada",

Dijo el director Financiero, Harald Wilhelm.

Mercedes-Benz se muestra cauteloso con respecto a la evolución macroeconómica pero confirma los objetivos financieros para 2023, según Wilhelm.

El flujo de caja libre del negocio automovilístico subió en los tres primeros trimestres hasta 7.874 millones de euros (+39.4%)

La rentabilidad operativa sobre las ventas del fabricante de turismos Mercedes-Benz Cars fue hasta septiembre del 13.6% (14.% un año antes) y de las furgonetas Mercedes-Benz Vans del 15.6% (10.1% un año antes).

La facturación de Mercedes-Benz Cars subió en los tres primeros trimestres un 2.6%, pero bajó un 3.8% en el tercer trimestre por la caída de las ventas del 3.7%.

El resultado operativo de Mercedes-Benz Cars se redujo en los nueve primeros meses del ejercicio hasta 11.312 millones de euros (-6.5%).

El precio de venta medio de Mercedes-Benz Cars fue en el tercer trimestre de 74.600 euros, más bajo que un año antes (75.400 euros).

Los tipos de cambio tuvieron en el tercer trimestre un efecto negativo de 329 millones de euros.

Las ventas de turismos de la marca de la estrella subieron hasta septiembre un 1.7%, peor cayeron en el tercer trimestre un 3,7 % por el cambio de modelo de la Clase E y una disponibilidad limitada del GLC por cuellos de botella en los suministros.

El grupo Mercedes-Benz prevé que la facturación y el beneficio operativo del grupo en 2023 se situarán en el nivel de 2022 y que el flujo de caja libre del negocio automovilístico será "algo superior" al del año pasado.

EFE aia/prb


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Nearshoring Sostenible: ¿realidad o mito para México?

Circularidad, una vía para mitigar el estrés en infraestructura logística y los recursos naturales

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Recomendadas

Planeación estratégica

Peak Season: el reto de planear el suministro y anticipar lo impredecible

Home Depot México trabaja para aprovechar la IA en la planeación rumbo a temporadas de alta demanda

Planeación estratégica

FDA y logística: cómo el registro puede convertir tu empresa en un socio global

El reto es garantizar la trazabilidad, seguridad y cumplimiento normativo (Parte 1 de 2)

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Planeación estratégica

Exportadores y fabricantes, frente a la FDA

Para muchos fabricantes representa la llave maestra al mercado internacional (Parte 2 de 2)

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Puertos y Tren Interoceánico, entre las apuestas de Dubái para hacer negocios en México

Organismos empresariales de México y EAU firman acuerdo para desarrollar oportunidades de negocio

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores