Mercado Libre se prepara para impulsar a las PyMEs durante El Buen Fin 2022

Mercado Libre compartió su compromiso por impulsar a las PyMEs) mediante diversos beneficios para el próximo Buen Fin.

 |   noviembre 3, 2022
Mercado Libre se prepara para impulsar a las PyMEs durante El Buen Fin 2022

...

Mercado Libre compartió su compromiso por impulsar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) durante el Buen Fin 2022 y mediante diversos beneficios para la temporada decembrina.

  • El marketplace tiene más de 2 millones de vendedores dentro de su plataforma y las categorías con mayor número de ellos son Electrónicos, Hogar, Moda, Juguetes y Salud.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Como parte de las estrategias que se implementan para brindarles apoyo durante El Buen Fin, la firma ofrece Cupones Bancarios que los usuarios pueden utilizar al comprar los productos de la plataforma.

También se proponen campañas co-fondeadas en las que el vendedor pone un descuento y la empresa suma otro al producto.

De igual manera, los vendedores pueden acceder a Envíos Full al enviar sus productos al almacén para ser distribuidos con envíos el mismo día o hasta en 24 horas.

También están las soluciones de Drop Shipping, que es el proceso en el que un emprendedor utiliza un marketplace para convertirse en el intermediario entre el cliente y la firma, con el objetivo de generar ventas sin tener stock o invertir en envíos.

Por si te lo perdiste:
Cuatro tendencias de comercio electrónico que marcarán la pauta en la región

En tanto, en la opción de Cross Docking el vendedor tiene contrato con el ecommerce amarillo para trabajar con Mercado Envíos colecta, que, después de recolectar los pedidos, se encarga de despachados al usuario hasta su casa.

Otras alternativas para PyMEs 

Además, enlistó otras alternativas para llegar a los clientes finales.

  • Agencias de Paquetes: la posibilidad de aumentar el tráfico de los pequeños comercios a sus locales y sumar un ingreso extra.

Además, ayuda al crecimiento económico y social mediante nuevos puntos para la entrega y el retiro de paquetes, con mayor flexibilidad y más cercanía para sellers y usuarios.

Te puede interesar:
Mayoría de las PyMEs usa envío express como método de entrega

  • Mercado Envíos Extra: solución tecnológica que integra repartidores independientes a la logística de la compañía, para que puedan generar ingresos adicionales por realizar entregas de paquetes con su propio vehículo.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar