El mercado de la automatización logística se está expandiendo rápidamente.
Según Value Reports, el mercado global de automatización logística estaba valorado en 49.7 billones de dólares en 2020, y se prevé que alcance los 147.4 mil millones de dólares para 2030.
Crecerá a un CAGR del 11.9% de 2021 a 2030, de acuerdo con el reporte.
La creciente necesidad de optimizar las operaciones, impulsar la productividad y ahorrar gastos en la cadena de suministro son sus detonantes principales.
Nuevos avances en tecnología están revolucionando los procedimientos logísticos tradicionales, especialmente en las áreas de robots, inteligencia artificial y análisis de datos.
Además, la necesidad de seguimiento y visibilidad en tiempo real, la creciente complejidad del comercio internacional y el aumento de las actividades de comercio electrónico están impulsando el uso de sistemas de automatización logística.
Automatización de almacenes
Un factor importante que impulsa el desarrollo del mercado es la tendencia persistente hacia la automatización de almacenes.
La escasez de mano de obra y la necesidad de una realización de pedidos más rápida están impulsando dicha automatización.
La necesidad estratégica de establecer la agilidad y la escalabilidad en las operaciones logísticas se destaca por la integración de la tecnología de automatización.
En la industria, la precisión y la eficiencia son fundamentales.
Medir los procedimientos desde el cumplimiento del pedido hasta la gestión de inventario mediante la automatización logística reduce errores y aumenta la producción.
Procesos complejos como la gestión de inventario, la reposición de líneas de montaje y embalaje pueden mejorarse con sistemas automatizados, lo que ayuda a las empresas a adaptarse eficazmente a las variaciones en la demanda.
La búsqueda de fabricación justo a tiempo por parte de las empresas ha hecho que la automatización logística sea crucial para racionalizar los procedimientos de la cadena de suministro y preservar la ventaja competitiva.