16 de Julio de 2024

logo
Actualidad logística

MeLi Air vuela 65 toneladas diarias de paquetes para lograr entregas en tiempo récord

Mercado Libre anunció la adquisición de un avión con el que operará la ruta Ciudad Juárez
Ammy Ravelo
mercado libre

Compartir

Mercado Libre anunció la adquisición de un avión Boeing 737-400 con el que operará la ruta Ciudad Juárez, Chihuahua. Con esta aeronave el marketplace consolida su proyecto MeLi Air mediante el cual cubren cuatro destinos para conseguir entregas en tiempo récord.

En este HUB, que nos ayudó a desarrollar Terminal Logistics, nuestro socio estratégico, sucede la consolidación de todos los volúmenes que vienen de los diferentes lugares del país”.

Omar Ramírez, Director de Transporte para Latam de Mercado Libre

El directivo señaló que además la empresa cuenta con fulfillment centers en diferentes puntos, incluyendo Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey, así como centros de cross docking y el HUB de Querétaro a donde llega el volumen aéreo para hacer el proceso de sorteo y consolidación.

“Aquí cargamos los aviones para que desde la plataforma puedan despegar a nuestros destinos a donde hacemos felices a nuestros usuarios entregándoles al día siguiente; 50% del volumen de Mercado Libre en México llega en 24 horas o menos porque tenemos 16 ciudades en las que atendemos el mismo día”, destacó Ramírez.

Gracias a MeLi Air, que consta de una flota de cuatro aviones, diariamente se mueven 50 mil paquetes que se traducen en 65 toneladas en cuatro rutas que cubren Tijuana, La Paz, Ciudad Juárez y Cancún y cada aeronave transporta cerca de 17 toneladas.

“Aproximadamente se manejan 14 mil paquetes por día en cada avión y al mes estamos moviendo 1.3 millones de paquetes para entregar a nuestros usuarios de Mercado Libre. Venimos haciendo una gran estrategia de MeLi Air, desde el 2020 con aviones más pequeños pero ahora contamos con naves muy sofisticadas y a la vanguardia carguera para llevar a todo el país”, subrayó el director de transporte para la región.

“El centro de Querétaro funciona como un HUB, antes todo era por tierra. Esto es parte de una red logística, una red logística terrestre, una de última milla y una aérea con la que podemos garantizar la promesa que hacemos al usuario que entra a la página de Mercado Libre y sabemos en cuánto tiempo le podemos entregar el producto”, añadió Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

MeLi y Mercado Pago: “Somos uno mismo”

Durante el evento para presentar la cuarta aeronave de la compañía, también se dio a conocer la campaña "Somos uno mismo", mediante la cual reiteran que el marketplace y Mercado Pago reiteran el trabajo que realizan a favor de los usuarios y PyMEs.

De acuerdo Rivas, el número de PyMEs que hoy día usan la app para realizar transacciones se duplicó de 2022 a 2023, actualmente la cifra es de más de 800 mil negocios que emplean las soluciones financieras de la aplicación para hacer cobros y hacer crecer sus negocios.

“El crecimiento superior al 100% lo vemos principalmente en la penetración de las terminales de punto de venta, una de nuestras áreas de negocio prioritarias. Esta es la confirmación de que la digitalización del dinero en México no tendrá retrocesos, sino todo lo contrario”, puntualizó Rivas.

El Boeing 737-400 que cubrirá la ruta de Ciudad Juárez se pintó bicolor para la campaña de la empresa de tecnología, comercio electrónico y servicios financieros más importante de Latinoamérica, que celebra sus primeros 20 años en el mercado.

La fintech, que surgió como un procesador de pagos, es actualmente la segunda aplicación financiera con servicios similares a los de la banca más utilizada en México.

“Nos dimos cuenta de que Mercado Libre goza de muchísima confianza, pero manejar dinero digital todavía no. Y tiene sentido, estamos hablando de servicios financieros, y del dinero de las personas. El mundo financiero necesita más confianza que otros mundos”, concluyó Hernán Cieri, director de marketing de Mercado Pago en México.


Ammy Ravelo

Reportera de THE LOGISTICS WORLD®, con trayectoria de más de 15 años. Ha colaborado para medios impresos y digitales en diversas fuentes como inmobiliaria, ciencia y tecnología, nacional y salud.

Relacionadas

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Recomendadas

cadena de producción

Logística y distribución

Así es la cadena de producción de Wild Fork

La carnicería más grande del mundo cuenta con distribución en Brasil, EU, Canadá y México

sostenibilidad

Planeación estratégica

4 cualidadades de los CSO ¿por qué importan los informes de sostenibilidad de las empresas?

Los riesgos de sostenibilidad son ahora riesgos financieros

Transporte Intermodal

Transporte

Cultura de la economía de transporte intermodal: ¿Cómo mejorar la logística y la movilidad en América del Sur?

La cantidad de proyectos de infraestructura de transporte es actualmente abundante