Latinoamérica transportó 19.6% más carga aérea que en 2021

Las aerolíneas latinoamericanas registraron un aumento del 19.6% en los volúmenes de carga en junio de 2022, según cifras de la IATA.

 |   agosto 11, 2022
Latinoamérica transportó 19.6% más carga aérea que en 2021

...

Las aerolíneas latinoamericanas registraron un aumento del 19.6% en los volúmenes de carga en junio de 2022, en comparación con junio de 2021.

  • Según un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el desempeño en el transporte de carga aérea en Latinoamérica fue más sólido en todas las regiones.

Eso se tradujo en la introducción de nuevos servicios y capacidad y, en algunos casos, en inversiones en aviones adicionales para carga aérea para los próximos meses.

Por si te lo perdiste:
Reorganización del espacio aéreo y su impacto en la carga aérea en México

La capacidad de bodega ofrecida en junio aumentó 29.5% en comparación con el mismo mes de 2021.

Niveles superiores al 2021 en carga aérea en AL

Además, la demanda durante el primer semestre fue 21.8% superior a los niveles de 2021. En tanto, la capacidad ofrecida semestral fue un 32.6% superior a los niveles del año pasado.

La actividad comercial, en tanto, creció ligeramente en junio a medida que se relajaron los bloqueos en China debido a la variante Ómicron, afirmó el estudio de la IATA.

También lee:
Principales centros logísticos de carga aérea en México

Además, las regiones emergentes (América Latina y África) también contribuyeron al crecimiento con volúmenes más fuertes.

**Imagen cortesía de la IATA

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar