Las ventas de comercio electrónico durante las fiestas navideñas en Estados Unidos aumentarán un 9.5% interanual. El ritmo estará muy por encima de lo visto en los últimos dos años, aseguró un informe de eMarketer.
- Las ventas online totales para noviembre y diciembre del 2024 alcanzarán los 266.890 millones de dólares, de acuerdo al reporte de la empresa de investigación de mercado.
Se espera que las ventas del comercio electrónico alcancen un nuevo máximo en 2024, marcando el mayor crecimiento en su participación durante la temporada navideña desde 2020. Ese formato podría representar el 19.8 % de las ventas minoristas totales en ese período.
El impacto de las ventas por e-commerce en eventos de temporadas clave
Además, las compras a través de dispositivos móviles impulsarán significativamente las ventas digitales.
El comercio minorista a través de e-commerce alcanzará los 140.650 millones de dólares durante la temporada navideña de 2024. La cifra supone un incremento del 13.4 % respecto al año anterior.
Las ventas minoristas totales en Estados Unidos para noviembre y diciembre de 2024 aumentarán un 4.8% interanual para alcanzar los 1,353 billones de dólares. El reporte destacó que el comercio electrónico en esa nación crecerá a casi el doble de ese ritmo.
Te puede interesar:
El impacto de las ventas por e-commerce en eventos de temporadas clave
Más datos del estudio sobre e-commerce en Estados Unidos
El e-commerce representa ahora más de la mitad de las ventas online durante las fiestas en esa nación. Tras superar el umbral del 50% en 2023, las ventas móviles sumarán más de 2 puntos porcentuales a su tasa de penetración.
- Se prevén el 52.7% en 2024, muy por encima de la cuota del año completo del 44.6%.
Las compras a través de dispositivos móviles son el principal impulsor del crecimiento del comercio electrónico durante las fiestas.
Las ventas minoristas a través de dispositivos móviles representarán más de las tres cuartas partes (75.6%) del aumento neto de las ventas de comercio electrónico durante las fiestas, o 16.660 millones de dólares del aumento incremental de 22 030 millones de dólares de las ventas en línea.
A medida que el e-retail madura, su tasa de crecimiento se está desacelerando, según el reporte.
La tasa de crecimiento de 2024 será algo menor que el 14.5% del año pasado, lo que sugiere que el canal alcanzará la paridad con el comercio electrónico en general en los próximos años.
Por si te lo perdiste:
- Impacto del aumento de la digitalización y el comercio electrónico en el crecimiento económico
- México y Brasil encabezan el e-retail en Latinoamérica