Jorge Nuño será el nuevo titular de la SICT y Arganis, asesor de la presidencia

Ante los problemas de salud de Jorge Arganis, se anuncia el cambio de titular en la dependencia federal

 |   noviembre 10, 2022
Jorge Nuño será el nuevo titular de la SICT y Arganis, asesor de la presidencia

...

Durante la conferencia mañanera del 9 de noviembre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Jorge Nuño entrará en funciones al frente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a partir de 15 o 30 de noviembre, la decisión se tomó para no detener los planes de la Secretaría

  • Jorge Arganis dejará la SICT) por cuestiones de salud.

Fue desde el pasado mes de septiembre cuando se supo que Jorge Arganis había solicitado una licencia a su cargo por cuestiones de salud y se desconocía si regresaría al puesto.

Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, entonces esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”, mencionó Obrador durante la conferencia.

Jorge Arganis seguirá con la 4T, durante la mañanera, también se dio conocer que el ingeniero Arganis seguirá como asesor de la Presidencia de la República.

Se hará cargo de la reconstrucción del Centro SCOP en la Ciudad de México que fue la sede la Secretaría de Comunicaciones.

El inmueble sufrió grandes daños por los sismos de 2017 y poseen un valor artístico debido a que cuenta con los murales de Juan O’Gorman.

Esta es la segunda vez en que hay cambios en el titular de la SICT aunque por diversos motivos, se debe recordar que al inicio de la administración estuvo Javier Jiménez Espriú.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Retos del nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

  1. Recuperar la Categoría 1 en aviación civil (la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos la retiró a México en mayo de 2021).
  2. Ampliar la infraestructura de movilidad terrestre para concluir dos mil 886 proyectos carreteros y ferroviarios.
  3. Resolver el problema con sus sistemas por el ataque cibernético que se reportó en octubre de este año, por lo que se suspendieron todos los plazos y términos por unos meses más.

Te interesa: SICT prepara trabajos de modernización en diversas carreteras de México

¿Cuál es el perfil de Jorge Nuño Lara?

El nuevo titular de la SICT tiene experiencia trabajando en el Gobierno Federal pues anteriormente estuvo como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (marzo 2021).

Aquí, coordinó los proyectos de infraestructura que servirían para la reactivación económica en el Acuerdo Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos.

Su experiencia está en la puesta en marcha, administración y preparación de proyectos de infraestructura en los sectores de energía, salud, medioambiente, transporte y comunicaciones.

Conoce más: ¿Cuáles son los proyectos de inversión de infraestructura del Paquete Económico 2023?

Cambios en el gabinete de la 4T

Durante el periodo de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no ha estado exento de cambios en los titulares o miembros de las dependencias de su administración.

Algunas de las salidas más sonadas son:

  • Javier Jiménez Espriú – SICT.
  • Simón Levy – Subsecretaría de Turismo.
  • Josefa González Blanco Ortiz Mena – Semarnat.
  • Graciela Márquez y Tatiana Clouthier – Secretaría de Economía.
  • Rosa Icela Rodríguez – Puertos y Marina.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Catalina Martínez

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo cuento con más de 12 años de experiencia en diferentes medios. Me he especializado en las fuentes de negocios, inmobiliario y empresas. Participé como invitada en el Seminario web, Informe de Monitoreo de Proyectos y Visados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica en 2019 con el tema Impacto de las métricas en el sector inmobiliario.


Notas relacionadas


Te podría interesar