Como parte de las acciones para contribuir y promover la igualdad de género y el impulso de la mujer en los lugares de trabajo, Grupo Coppel firmó la declaración de apoyo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), establecidos por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres.
Su intención es contribuir y promover la igualdad de género y el impulso de la mujer en los lugares de trabajo.
Actualmente, más de 7 mil empresas a nivel global se han adherido a los Principios, de las cuales, 174 son mexicanas.
¿En qué consisten los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres?
Esta iniciativa global está constituida por siete directrices que integran estándares internacionales de derechos humanos y laborales, destacó la empresa en un comunicado.
Se basan en el reconocimiento sobre el interés y responsabilidad de las empresas por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Recomendamos:
Crece participación de mujeres en la industria portuaria de Chile
Ofrecen orientación sobre cómo promover esos temas, desde los más altos niveles; así como el fomento de aspectos como la salud, la seguridad y la educación.
“La igualdad no es solamente una forma de hacer lo correcto, también es una práctica acertada para los negocios”, aseguró Agustín Coppel, Presidente del Consejo de Administración y Director General de la marca.
“Se trata de un concepto amplio de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, que incorpora metas claras y definidas para impulsar el liderazgo femenino”, detalló.
En Grupo Coppel, la cifra de mujeres entre mandos altos y medios es del 39%.
THE LOGISTICS WORLD®