Las exportaciones de productos de alta tecnología requieren un alto nivel de investigación y desarrollo.
Como casos específicos se encuentran las últimas naves espaciales y satélites, computadoras de alto rendimiento y robots enfocados en la automatización para la fabricación.
Latinoamérica está cobrando cada vez más importancia en el escenario mundial como un exportador de tecnología emergente.
México se encuentra a la cabeza en ese apartado entre los países de la región y ocupa el puesto número 12 a nivel mundial.
También lee:
Así fue la exportación de América Latina y el Caribe en el primer trimestre de 2021
Estados de las exportaciones mexicanas de alta tecnología
Así lo aseguró un reporte de Latinometrics, en el que detalló que México ocupó el primer lugar entre los países latinoamericanos con la mayor cantidad de patentes otorgadas por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).
La firma de visualización y análisis de datos de mercados y tendencias en Latinoamérica supuso que muchas de sus exportaciones mexicanas se relacionan con partes de vehículos, equipos electrónicos y reactores nucleares.
Por si te lo perdiste:
Productos con denominación de origen en México y sus características de exportación
Ante la falta de un documento que confirme esa sospecha, el reporte señaló que México envió 71 mil millones de dólares en exportaciones de alta tecnología a nivel mundial el año pasado.
Eso representa el 81.4% de la región de América Latina.
Dado que el 78% del total de las exportaciones mexicanas van a su mayor socio comercial, Estados Unidos, es seguro suponer que la mayor parte de esta tecnología termina allí.
THE LOGISTICS WORLD