Presentarán un camión de almacenamiento en frío EV en un evento en Beijing.
Se trata de un vehículo eléctrico viable con almacenamiento en frío que podría ser un nicho lucrativo para la empresa Singauto dentro del mercado chino de EV, el más grande del mundo.
El mercado de la logística de cadena de frío está dominado por los vehículos de combustión interna, en parte porque refrigerar la carga consume tanta energía de la batería que la autonomía de las versiones eléctricas podría ser limitada.
Así lo detalló un cable de la agencia Reuters, que rescató declaraciones del fundador de la compañía, Liu Yuqiang, quien aseguró que la marca ha completado una ronda de financiación inicial de 20 millones de dólares de inversores.
La limitación ha ralentizado la adopción de camiones puramente eléctricos por parte de los operadores de flotas de cadena de frío.
Sin embargo, fabricantes de automóviles como Geely y Toyota ofrecen modelos híbridos y camiones propulsados por hidrógeno como alternativas.
Desarrollo de camiones frigoríficos
A medida que la hipercompetitiva industria de vehículos eléctricos de China se vuelva más eficiente, podrán desarrollarse camiones frigoríficos en un tiempo más corto.
También beneficiarán las políticas que restringen los camiones con motor de combustión interna en las principales ciudades.
Eso estimularía la demanda de vehículos eléctricos.
La compañía dijo que ya tiene 20 mil pedidos anticipados para su nuevo camión, el S1.
Dicho modelo tendrá una batería de 85 kilovatios-hora suministrada por CATL de China, el mayor fabricante de baterías del mundo.
Mientras que los fabricantes de automóviles tradicionales necesitan dos o tres años para desarrollar un nuevo vehículo desde cero, la industria de vehículos eléctricos de China ha logrado reducir ese tiempo a entre 15 y 18 meses.