La empresa británica Lunaz se está tomando muy en serio la frase "economía circular": está transformando camiones diésel en desuso en vehículos eléctricos.
El "upcycle" que convierte los camiones diésel en vehículos eléctricos
Fundada en 2018, la startup con sede en el Reino Unido practica lo que ellos mismos denominan 'upcycle'.
Toman un viejo vehículo de combustión que ya ha llegado al final de su vida útil y lo devuelven a la carretera como un modelo 100% eléctrico.
Recomendamos:
Producción de baterías para vehículos eléctricos aumentará pese a mercado ajustado de materias primas
En su planta de Silverstone desarrollan sus propios motores eléctricos y sistemas de propulsión, y ensamblan sus propios paquetes de baterías.
- David Lorenz, fundador y director general de la empresa, explicó en una entrevista para la agencia informativa Reuters: “Este es uno de nuestros camiones de basura. Este camión de reciclaje eléctrico se ha convertido en un sistema de propulsión de aire limpio”.
Señaló que Hay 2 mil millones de vehículos en este planeta y ellos ahora hacen la transición de ICE (motor de combustión interna) a EV.
Los camiones diésel se reciclan cuando llegan al final de su vida útil normal.
Eso podría ser después de apenas 100 mil millas, aunque el chasis tenga una garantía de 1 millón de millas.
Te puede interesar:
Vehículos eléctricos: la fiebre por la fabricación se apodera de toda América
En comparación con la compra de un vehículo eléctrico nuevo, la marca dice que un vehículo eléctrico reciclado, o UEV, ahorra más del 80 % del carbono incrustado.
Planean producir unos 1100 UEV por año.
Ese es el valor de una Torre Eiffel de carbono incrustado ahorrado durante un año”, aseguró Alistair McNeil, gerente de producción de la empresa.
THE LOGISTICS WORLD®