Coppel anunció la obtención de la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) para el edificio industrial en Vesta Park Alamar, en Tijuana, Baja California.
La distinción, concedida por el US Green Building Council & Green Business Certification se obtuvo gracias al trabajo en conjunto con Grupo Coppel.
Esa empresa invirtió 7 millones de dólares en adecuaciones para que ese centro de distribución opere de manera más amigable con el medio ambiente.
Con ese monto se realizaron adecuaciones de obra civil, instalaciones, racks, mezzanine, herrerías, entre otros.
Esta inversión responde a la estrategia de soluciones de alta eficiencia energética y ambiental por parte de Coppel, informó la firma en un comunicado.
Adicionalmente, Vesta, invirtió más de 11 millones de dólares en terreno, infraestructura y construcción, cubriendo los requisitos de la certificación.
Modificaciones en edificio industria permite mejorar la última milla
Domingo Soto, Director Corporativo de Inmuebles y Operación de Nuevos Formatos, aseguró: “El Centro de Distribución (CEDIS) Tijuana permite el almacenaje de muebles y la recepción de contenedores de importación del Puerto de Ensenada”.
Al mismo tiempo, permite la optimización de la última milla para la atención de clientes, tiendas y los CEDIS Cross Dock de las ciudades de Tecate y Ensenada, apuntó.
Recomendamos:
Tips y trucos para una adecuada implementación de proyectos de mejora en un centro de distribución
En una primera etapa, el CEDIS tendrá un tamaño de 18,775 m2 de nave en 33 andenes, con una capacidad de almacenaje de 37,222 m3.
Mediante la optimización de la flota primaria se reducirá el consumo en 63 mil litros de diésel, equivalente a la emisión de 164,430 kg de CO2 al ambiente.
**Imagen de la página oficial de Coppel