AliExpress lanzó en diciembre pasado tres vuelos charter semanales dedicados exclusivamente al servicio del mercado mexicano.
Fue un catalizador para reducir significativamente los tiempos de entrega y optimizar la cadena de suministro para aumentar la eficiencia en los repartos de la firma.
A partir de marzo, la compañía implementará una ventana de entrega de 5 a 8 días para algunas ciudades principales, como la Ciudad de México, detalló la firma en un comunicado.
Se trata de un hito que supera significativamente el promedio anterior de alrededor de 15 días, abundó.
AliExpress en México
Según Payments and Commerce Market Intelligence, México está preparado para experimentar un crecimiento anual excepcional, con una tasa de crecimiento proyectada del 33% entre 2023 y 2026.
Este crecimiento posicionaría a México como uno de los líderes en comercio electrónico en América Latina, con una estimación de 176.8 mil millones de dólares en ventas de productos en línea.
Dicha proyección que sitúa a México como uno de los mercados de más rápido crecimiento en la región.
Dada la importancia de México en las ventas en línea, AliExpress está inyectando innovación en el mercado del país.
Durante su primera conferencia de prensa en México, la firma anunció mejoras operativas mientras mantiene una amplia oferta de productos.
En respuesta a la inquietud constante en el ecosistema del comercio electrónico sobre la no recepción de los productos comprados, la firma ofrece las siguientes garantías de reembolso para los consumidores:
- para artículos no entregados en más de 45 días
- por artículos perdidos
- por artículos dañados
- compensación de 1 dólar por cada retraso en la entrega
También tendrán una campaña de aniversario.
En honor a sus 14 años de existencia, tendrán una campaña en México que ofrecerá ofertas exclusivas, descuentos especiales y emocionantes promociones en una amplia variedad de productos.