Airbus y Boeing con problemas en la cadena de suministro

 |   julio 11, 2022
Airbus y Boeing con problemas en la cadena de suministro

...

Los problemas en la cadena de suministro están impactando al sector aeroespacial. Este es el caso de Boeing y Airbus, la preocupación es que al no cumplir con la entrega en el número de aviones tampoco se amplían los destinos de las aerolíneas.

Recientemente David Calhoun, director ejecutivo de Boeing, mencionó que los problemas en la cadena de suministro se mantendrán hasta finales de 2023. Entre los problemas están la escasez de mano de obra en los proveedores medianos y pequeños.

Además, con el incremento en la demanda se superó la capacidad que tiene la industria para adaptarse.

¿Cuáles son los obstáculos que ha enfrentado Boeing?

  • En mayo se ralentizó la producción de aeronaves 737 por la escasez de conectores para los sistemas de cableado.
  • Al tener una logística complicada, los retrasos se convierten en problemas para las distintas fases de la línea de producción.
  • Antes de la guerra arancelaria y la pandemia del Covid-19, China era de los principales mercados para la aviación, a este país se le vendía una cuarta parte de su producción.
  • Cuenta con aviones incompletos en sus plantas y anunció la suspensión de producción del 737 MAX.

Airbus con problemas para producir aeronaves

Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus, espera que para mediados de 2023 se alivien los cuellos de botella, ya que, las crisis anteriores han durado entre 12 a 18 meses.

  • En mayo avisó que había riesgos en su cadena de suministro a corto plazo.
  • La empresa solicitó de manera pública que no se impusieran restricciones a Rusia porque ellos producen aproximadamente 65% del suministro de metal para fabricar componentes críticos de sus aviones.
  • Los aviones de pasillo único A321 y A320neo tienen retrasos de entre uno a cuatro meses.

Conoce más: Combustible ecológico podría transformar la industria de la aviación

Safran y la fabricación de motores

  • La empresa francesa, dio a conocer que as variables del Covid en China, la guerra de Rusia y Ucrania, así como las sanciones a Rusia tendrá impacto en sus resultados del trimestre.
  • Ante esto, implementará un plan de reducción de costos, así como buscar suministradores de titanio (materia prima para fabricar piezas de los motores) en mercados como Estados Unidos o Japón, anteriormente lo compraba a Rusia.

THE LOGISTICS WORLD®

Catalina Martínez

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo cuento con más de 12 años de experiencia en diferentes medios. Me he especializado en las fuentes de negocios, inmobiliario y empresas. Participé como invitada en el Seminario web, Informe de Monitoreo de Proyectos y Visados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica en 2019 con el tema Impacto de las métricas en el sector inmobiliario.


Notas relacionadas


Te podría interesar